#yomequedoencasa , cuarentena covid-19

lunes, marzo 16, 2020





¡Hola! ¿Cómo lleváis la cuarentena? Nosotros lo llevamos realmente bien aunque yo hasta el sábado estuve trabajando en el córner , ya os iré contando cuando llevemos más de 2 semanas en casa. Hoy quería daros unas ideas para "combatir" la cuarentena #yomequedoencasa , es cierto que fui siguiendo las noticias de Italia y me preparé cosas una semana antes para tener siempre algo que hacer y no estar en modo : dormir - desayuno - sofá - comer - sofá - ducha - cenar - dormir ...


COSAS QUE PODEMOS HACER EN LA CUARENTENA COVID-19



1- Apuntarse a cursos online. 
* No sé si conoces DOMESTICA , es una web donde tienes cursos de varias horas con certificado sobre : ilustración , marketing, negocios, fotografía, 3d , animación, draft, caligrafía, arquitectura, pintura, diseño... yo hice este verano cursos de redes sociales y fotografía, y ahora estoy apuntada a 5 de diseño gráfico y web para reciclarme, tienes foros donde subir las actividades que te van mandando y te van corrigiendo.
* Cursos para maquilladores: me he apuntado como veis en la imagen superior al curso de bases de maquillaje, ciencia, color y diversidad de Bôgart. Yo tengo desde hace tiempo todos los cursos  de María Catalá y son 100% recomendables para aprender su técnica, y son los mejores en calidad de imagen, sonido y detallismo de la técnica. Tienes también los 3 cursos de MCeleste  y el monográfico de piel de Noelia Fuentes.


2. Hacer ejercicio
Por la mañana hacemos unos 30 minutos de ejercicio en el jardín con una esterilla, cintas elásticas de 3 durezas, y una comba. Hacemos ejercicios de resistencia y flexibilidad , yoga y para terminar... nos ponemos videos en youtube de zumba kids.


3. Leer 
Me he guiado por mi madre a quién le gusta leer casi tanto como a mí, y por best sellers de mis escritores preferidos.
* La villa de las telas de Anne Jacobs , este es el primero de una trilogía (cada vez que me montaba en el tren los veía, y un día cedí) Lo he empezado, reconozco que necesito un papel para hacerme una guía de personajes porque tiene muchísimos, pero me está cautivando.
* El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón, es el único libro que me falta por leerme de él.
* Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro.
* La cara norte del corazón de Dolores Redondo.
* Reina Roja y Loba Negra de Juan Gómez-Jurado

4. Netflix
Reconozco que hasta hace unos meses no me saqué Netflix, pero desde entonces he visto unas series que me han gustado. Yo el sábado antes de entrar a trabajar me hice con varias cajas de palomitas, y por las noches alternamos series y palomitas tirados en el suelo. Series:
*You
*Safe
*Greenleaf
*Locke & key 
*Todo el mundo a la mesa
*Grace and Frankie
*Las chicas del cable
*Lucifer
*Cómo defender a un asesino
*Sabrina
*Vivir sin permiso


5. Juegos en familia
Los juegos de mesa son ideales para no parar de reír y para hacer actividades en común, podéis poner el punto más picante apostando tareas de casa o chuches.
Nuestros juegos de mesa preferidos : Uno, dominó, el pirata pata-palo, monopoly, preguntados, hipopótamos, cluedo, la oca...
La carrera de sacos en el jardín está siendo todo un éxito ¡no lo habíamos estrenado! es ahora cuando nos estamos dando cuenta de todo lo que tenemos.



6. Tocar un instrumento musical.
Nunca tenía tiempo de tocar el piano, ahora en la cuarentena los vecinos más cercanos nos hemos propuesto durante 30min al día por turnos tocar un instrumento , así tendremos música "en directo", salimos cada uno a nuestro jardín ... y animamos el ambiente.


7. Decorar, ordenar, diseñar...
La semana pasada, viendo lo que pasó en italia , decidí ir a IKEA (mi antiguo trabajo como diseñadora de ambiente), compré 4 muebles y muchas cosas para re-decorar y distribuir espacios. Así estaremos todos entretenidos. Tengo en mi pinterest varios ejemplos de paredes con cuadros , pero aún así no sé como ponerlos, son de diferente tamaño y diseño, pero no termino de decidir si volver a usar fotografías en blanco y negro o color.

8. Cocinar...
Cocinar cosas que no hacemos todos los días, os dejo algunas de las recetas que podéis encontrar en el blog...

9. Hobbies
Simplemente haz lo que te haga ser feliz...  disfrutar de tu familia, pintar, manualidades, largos baños con bombas de baño, hablar con los vecinos ... 

Podeis ver todo lo que se nos va ocurriendo hacer en esta cuarentena en los stories de mi instagram

Gracias ♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook