Receta fácil de macarrons con lékué

lunes, marzo 02, 2020



¡Hola! Hoy quería compartir con vosotras la receta de los macarrons, uno de mis dulces preferidos. Siempre por mi cumpleaños o reyes pido productos de la firma Lékué  , soy suuuuper fan , y hace unas semanas me regalaron  el set para hacer los macarrons, es ideal para que te queden perfectos visualmente...


El set viene con una "alfombrilla" de silicona con círculos marcados. El círculo interno es la zona que nos delimita hasta donde tenemos que rellenar , así cuando los macarrons se estén horneando y se expandan no sobrepasaran el circulo exterior que está más perfilado que el interno. Viene acompañado de "Decomax" es una manga pastelera con una forma original con muchas boquillas para hacer diferentes formas. Para mi el set es casi perfecto, lo único es que mi horno tiene menos profundidad que los normales y creo que terminaré cortando una hilera de círculos.
Ya lo he utilizado para hacer macarrons, pero también para hacer unos mini bocaditos de pan y me resulta fantástico.

RECETA  FÁCIL MACARRONS 


Es ideal para hacer con los peques , se tarda aproximadamente 1 hora.
En el blog podéis ver muchas recetas de rellenos de tartas y recetas de helados con los que podéis rellenar vuestros macarrons, yo en este caso los hice de limón y los rellené con crema de nata y yogurt , los macarrons de fresa con mermelada casera de fresa que hice una semana antes, y los de chocolate (los preferidos en mi casa) rellenos de nocilla. Si quieres saber la receta de la mermelada o de otro relleno no dudes en pedírmelo.

INGREDIENTES 34 MACARRONS: 
190gr azúcar glass
160gr almendra molida
3 claras de huevo mediano
1 pizca de sal
colorantes / cacao 
2 cucharas soperas de esencia de vainilla de macadamia


PREPARACIÓN:

Tamizamos el azúcar glass con la almendra molida, y separamos por cantidades iguales para añadirle cada colorante. A cada una de estas mezclas (azúcar glass + almendra molida) le añadimos la esencia de vainilla y el colorante , yo a los de chocolate les añado cola cao , a los de limón les sueño añadir ralladura de corteza de limón. Dejo apartada la mezcla y monto las claras a punto de nieve.
El secreto para montar las claras perfectas es hacerlo con la thermomix, las varillas eléctricas o tener una buena mano... 
¿Cómo montar  fácil las claras de huevo en thermomix? La thermomix tiene que estar limpia y seca , cogemos los huevos a temperatura ambiente , no puede caer nada de yema de huevo , le añadimos una pizca de sal. Ponemos la mariposa a la thermomix , y la ponemos con velocidad 1 , sin temperatura , 1 minuto por cada huevo... ¡Ta-chan! ese es el truco, si se siguen los pasos es acierto seguro. Tenéis una fotografía arriba de como me quedó.

Si vamos a hacerlo de diferentes sabores, separamos la clara montada . A continuación con mucho cuidado, y lentamente, vamos añadiendo y mezclando poco a poco nuestra mezcla (azúcar las + almendras + colorante +vainilla) a las claras montadas , rellenamos la manga y hacemos los macarrons.

Los ponemos en el horno a 150-160º de 20 a 25 min. Yo en cuanto empiezan a oler (sobre los 15min) ya los voy vigilando. Se quedan suuuper vaporosos por dentro y con el exterior crujiente.




¿Me contáis cómo os han salido? En mi instagram podéis ver en el momento cada vez que hago algo o recomendaciones que están agregadas por temario en los stories.

Gracias ♥ Mystix



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook