Como bajé de peso 18kg rápidamente sin ayudas y como me mantengo.

viernes, octubre 13, 2017


ANTES (68KG)                                                               AHORA (50KG)

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy vengo con un tema que nunca había tratado en todos estos años en el blog o en el canal de youtube , el mundo de las dietas, adelgazar para conseguir tu peso ideal.

Esta es mi experiencia, y lo que yo he echo, no he ido a un médico porque quería hacerlo por mi misma. Cuando tenía como 19 años , me puse por primera vez a dieta con Naturhouse, y me fue francamente bien, aunque tenía que perder 5kg y tarde un tiempo... mientras vas dejándote el dinero en las pastillas, batidos, etc que te recomiendan, creo que cuando llegaron las navidades, volví a coger gran parte del peso perdido, a parte de que en el mantenimiento tenían que seguir tomando algún producto por lo que te hacías dependiente, pero dentro de todo ello te veía un nutricionista. Me apunté en otras ocasiones años más tarde pero no me funcionó (dicen que el cuerpo se habitúa a las dietas). Los que me conocen saben que estoy totalmente en contra de Herbalife, de esa gran empresa piramidal en la que personas que no son nutricionistas, ni médicos te ayudan a llevar un estilo de vida saludable con sus productos , los que te lo venden, lo toman , tú los tomas, y el otro... te haces dependiente de por vida de unos productos en los que te dejas un dineral, y que si los dejas sientes un vacío porque los necesitas y seguramente vuelvas al punto de inicio en unos meses...

ANTES (68KG)                                                               AHORA (50KG)

Yo no estaba obesa, simplemente el cuerpo cambia, y más los de las mujeres tras los embarazos en los que has puesto muchísimo peso 20-30kg, o cuando tu trabajo es itinerante y comes a base de dietas, o tienes ansiedad y la aplacas comiendo ... o los que sea, y llega un momento en el que estás en tu peso de siempre o con el que antes te sentías agusto, pero no te ves igual ... y cuando ví que quería cambiar mi alimentación, mi forma de comer  y estaba convencida de que lo iba a conseguir , me puse a ello (no solamente por estética)

 AHORA (53KG)                                            ANTES (63KG)                                                               


Creo que me puse en la peor época a dieta, verano, helados, comida basura, fuera de mi ciudad, saliendo con las chicas cada dos por tres, pero fui super fiel. En 1 mes y medio perdí 12kg , y los 2 meses restantes, perdí 3 más en mantenimiento, estaba más delgada que nunca, pero me dí cuenta, que no me gustaba, estaba demasiado delgada (las costillas pasaron de intuirse a estar bastante expuestas)  y me costó cerca de 5 meses en ganar 2kg , hace 14 meses que estoy en "mantenimiento", sin ningún tipo de esfuerzo, sin ninguna subida bajada de peso y comiendo lo que me da la gana de una forma saludable , además de mis caprichos / comida basura.

ANTES (68KG)                                                               AHORA (53KG)

¿Cómo perdí peso? Con una aplicación para el movil / iPad gratuita, con la que puedes perder peso, mantenerte o ganarlo, según lo que necesites . Una aplicación que te cataloga lo saludable que es una comida o un ingrediente ya que tiene toda la información de los nutrientes de todo lo habido y por haber. Para mi ha sido la mejor opción porque soy super difícil para comer ya que tengo varias intolerancias o porque hay muchas cosas que no me gustan.
Le recomendé esta app a mucha gente, y los que tuvieron paciencia para apuntar todo, lo consiguieron .

  AHORA (53KG)


1 día a la semana hacía 2 horas de gimnasio, y 4 días 1 hora después de trabajar (5 días en total) , y cuando voy al gimnasio no me pongo a hablar, ni estoy pendiente del movil. Hacía 40 min de cardio y el resto de musculación.
Me bajaba una parada de bus antes para ir andando

En el periodo de dieta, no me salté ni un solo día ( ni el domingo) todos los días son dieta, y todos los días tenía mi capricho, ahora veréis como va.
Sin suplementación.

Os cuento como funciona Lifesum (ha cambiado un poco la interfaz):


Antes de que os aparezca esta imagen os preguntará varias cosas, como vuestra edad, sexo, peso inicial, peso deseado y en cuanto tiempo aproximadamente queréis hacerlo, para calcular cuanto se va a tardar y cuantas calorías hay que consumir al día (tiene un medidor donde te indica cuando la ingestión de calorías es inferior a lo saludable)
Entonces os aparecerá la imagen de arriba , la cifra central es la cantidad de calorías a consumir , donde pone comida serán las consumidas, y quemadas son las que pierdes haciendo deporte.
Lo bueno es que lo que pierdes haciendo deporte lo puedes volver a consumir.
Luego debajo te cataloga cuanto ha sido de hidratos de carbono, proteinas y grasa, dependiendo de lo necesitado. 


Y debajo la zona de las comidas, donde cada vez que comes tienes que apuntar todo (os enseño como en la siguiente imagen) No te saltas la dieta, cada apartado de comida te dice cuantas calorías tienes que comer aproximadamente, y en la zona de tentempié apuntas el capricho que quieres.
También tienes la zona para seleccionar los deportes o ejercicios que has echo ese día y durante cuanto tiempo para descontar las calorías.
Y también tienes otra zona para ir añadiendo cuantos vasos de agua te tomas.


Cuando le das al botón "+" en una comida, sale esta pantalla ( en un principio saldrá vacía y tendréis que buscar cada alimento por el nombre o escaseando el código de barra de lo que vais a desayunar por ejemplo. Cuando lo haces más de una vez te aparecen las comidas o ingredientes de otras veces y así ya vas más rápido. Como veis en mis ingredientes, tienen una letra :A,B,C,Dy E. A es el alimento más saludable y E el peor. Así por ejemplo, cuando estaba en el super podía ver según que marca de leche era más saludable que otra. 
Le das al botón de "+" y se añadirá a tu comida (puedes variar en cada ingrediente los gr o cantidades) Y al final te hace la suma de calorías, y la media de letra saludable que tiene tu comida.



Tienes una zona donde te va marcando por fases las bajadas de peso (esta es una captura mía de cuando llevaba 4/6 semanas de dieta, modifiqué la meta al final porque quería 55 en vez de 57kg, y al final con el mantenimiento me puse en 50 y luego he subido a 52,5kg que es la cifra con la que estoy feliz)


Cuando llegas a tu objetivo se auto coloca en mantenimiento, pero a los 2 meses dejé de usarlo, no lo necesito.
Vi que aprendí a comer saludable gracias a la aplicación.

He de confesar, que jamás pasé hambre, de echo me saciaba muy rápido. A partir de la segunda semana mis caprichos eran unas galletas de limón ecológicas que me comía casi todas las noches.
Y cuando llevaba  4 semanas , empecé a añadir algún que otro helado, tartas etc

Hoy por hoy, si me seguís en mi instagram en el storys voy subiendo comidas fitness , algún ejercicio del gimnasio (ahora tengo un entrenador, solo hago 10 minutos de cardio y el resto de musculación, pero eso es algo que os contaré más adelante) Es cierto que como muy saludable, pero como mucha comida "capricho" o mejor dicho "Cheat meal" pero no busco ser una mujer musculosa, solo estar en forma, por eso cuando me meto polizones en el gimnasio son para contrarrestar esos "caprichos", y sienta tan bien...

♥ Mystix


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...