Atracados en Lagos , Portugal

domingo, junio 18, 2017



Hola!! ¿Cómo lleváis el verano? ¿Sabéis ya a dónde vais a ir por vacaciones? Si todavía no lo sabéis , tenéis dudas o es para más adelante os presento un sitio que os puede interesar, Lagos en el Cabo de San Vicente una ciudad donde hacer de todo, y si buscas vientos extremos para navegar este es tu sitio. Dentro de la costa del Algarve, Lagos junto con Vilamoura son los sitios más caros con bastante diferencia de los demás destinos de Portugal que he ido publicando en el blog , pero a diferencia de Vilamoura Lagos no tiene un ambiente tan elitista (Más adelante publicaré un post de este destino)


Lagos está pasando Alvor , si vas en barco lo primero que ves sería parte de la playa que es accesible desde la ciudad antes de entrar al puerto, al que se accede por un canal y al que os aconsejo llegar antes de las 13.00hrs en adelante la zona se pone en más de 30º



Para acceder al interior del puerto una vez tienes atraque tienes que esperar el turno para que se eleve el puente, esta es una de las zonas típicas de paseo donde todo el mundo se hace fotografías, súper romántico de noche.



Los edificios que se ven al fondo es uno de los miles de resort que hay en Lagos, un Spa, y una zona de pubs.


Lagos es muy conocido por sus grutas, de echo en el paseo marítimo se pueden contratar muchos barcos turísticos que te llevan allí para poder visitar las cuevas por dentro, algunas embarcaciones ofrecen servicios de buceo, canoa, visitas a las playas paradisiacas y solitarias, comidas en barco, nadar en alta mar... Pero desde luego es algo que si vas no puedes dejar de hacer, son unas vistas preciosas con aguas cristalinas.



Solemos fondear a unos metros, y recorrer todo con la zodiac, hacer snorkel, tomar el sol sin tener a otras personas cerca...






Una de las cosas que siempre me sorprende cuando navego por allí es el ver a las "personitas" al filo del abismo en lo alto del acantilado, al lado del faro, las típicas postales del Cabo de San Vicente. 
Pues hay un tren (el típico de turistas) pero en realidad es como un bus con sus paradas, te lleva a los super resorts que se encuentran a las afueras, diferentes zonas de la ciudad, y el acantilado.



Es una de las típicas plazas que encontrarás allí, con sus edificios antiguos de azulejos.


Me encanta este sitio es una tienda - restaurante todo mezclado con una decoración muy vanguardista, y su terraza tiene unas vistas espectaculares.

Justo en frente hay una de las galerías de arte que más me gustan.


Es una ciudad donde perderte, muy romántica, con muchos turistas y muchísimos planes que hacer.


♥ Mystix



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...