ROCALA, fusión y sobremesa

miércoles, mayo 17, 2017



Hola!! ¿Cómo estáis? Hoy quería hablaros del restaurante Rocala al que fui el otro día a almorzar, y que se encuentra situado en la Gran Plaza en Sevilla.

Es la primera vez que iba, entramos porque nos atrajo la estructura del edificio y su decoración vanguardista. No teníamos reserva, pero a pesar de estar casi completo apenas esperamos 5 minutos, y nos sentamos en la planta de arriba ( disponen de espacio en la barra, mesas altas o mesas en el exterior también). 

Rocala es un restaurante fusión y sobremesa con una carta realmente buena que revolucionará tus sentidos, ha sido un autentico placer comer allí y al que voy a volver a ir sin ninguna duda.

Nosotros nos volvimos locos pidiendo, porque cada vez que pasaba un plato por delante nuestra lo queríamos probar, me quedé con las ganas de comer el "entrecot de vaca madura" , y casi todas las mesas tenían la "carta de quesos Andaluces" pero no apostamos por ello porque creo que eran demasiados y nos hubieran impedido poder probar mucho más de la carta. Ah! preguntad por los platos de fuera de carta, seguro que os sorprenden.


Fresón de foie, su tierra comestible, flores y brotes.
Estaba realmente bueno, me quedé sorprendida por lo conseguida que estaba la forma de la fresa, el mezclar todo en las tostadas ... el sabor duradero en la boca... 
Este es un plato que voy a tener que pedir siempre cuando vaya.



Huevos estrellados con jamón al estilo "Rocala"
Viene en una coctelera que agitan delante tuya y luego lo empatan. Es un plato super típico que seguro que alguna vez haz echo en tu casa, pero está realmente bueno, merece la pena pedirlo.



Arroz negro con puntillas fritas.
Es un plato de fuera de carta, es un arroz negro meloso que lo hace distinto por sus puntillas fritas. 
Está muy bueno, pero es un tipo de comida que como habitualmente y lo que es el sabor en sí del arroz no me pareció de sobresaliente como el resto de los platos.



Tortillitas de bacalao y algas.
Es uno de los platos que casi todas las mesas tenían , así que nos animamos a pedirlo, es ideal para compartir ya que traen 10 unidades.
Me encantó la presentación de las tortillitas, siempre las había comido de camarones, es cierto que se daban un aire, están realmente buenas sin exceso de aceite y con el sabor del bacalao.


Cremoso de dulce de leche y caramelo con helado de canela.
Este punto fue cuando terminé de enamorarme de Rocala y declararme super fan, me gustó muchísimo el helado de canela y la fusión en la boca con el sabor del cremoso de dulce de leche y caramelo... lo hacen espectacular.
Nos invitaron a unos chupitos, y la verdad es que pasamos un rato inmejorable. Cuando nos íbamos vi pasar unas tartas con una pinta ... que voy a tener que probar la próxima vez.


¿Qué más puedo decir? la experiencia fue inmejorable, me encantó, y sin ninguna duda voy a volver a repetir en cuanto mi tiempo libre me lo permita, no hay excusas para no ir ... 
El edificio se ve de lejos, pero sor si tenéis alguna duda, se encuentra situado en la Gran Plaza n9 en Sevilla.

♥ Mystix 

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...