FONDEADOS EN ALVOR , Especial KITESURF Y WINDSURF

jueves, marzo 09, 2017



Hola!! ¿Cómo estáis? Desde hace unos días parece que es primavera, y yo en plenas vacaciones no paro de buscar en webs nuevos bikinis, mañana por lo pronto salgo a navegar ...

Uno de esos paraísos en los que me siento super feliz, y llena de paz es Alvor , un pueblecito pesquero casi al final del Algarve antes de llegar al famoso Cabo de São Vicente. Si vas navegando es toda una aventura, no aconsejo ir si no vas con el viaje planeado y si no tienes experiencia ... Lo primero es que esta zona a partir de las 13:00 te encuentras con mas de 26 nudos de viento (cerca de unos 50 km/h) y tiene que coincidir también que sea marea alta para poder entrar antes de esa hora ¿porqué? porque es una ribera, es decir un canal como si fuera la orilla de la playa, mi barco es de buen calado y en la mejor hora por la zona más profunda solo tenemos 30cm entre la orza y el fondo... y he visto miles de veces barcos encallados más de 12 horas...
Pero por el viento... merece la pena yo siempre voy para hacer windsurf y kitesurf , me he enamorado tanto de esta zona que la he cambiado por Bolonia. Aquí es donde he comido las mejores sardinas asadas es uno de sus platos principales. Y desde hace 2-3 años el pueblo a parte de restaurantes ya tiene pubs.

La imagen superior es de la zona que da al Océano Atlántico, arena super fina y con 2 o 3 chiringuitos pero sin encontrarte mucha gente , yo suelo acercarme un rato en algún momento aunque no es mi prioridad.



Este es mi momento, en el que me siento libre navegando a 26 nudos, adrenalina, una lucha contigo misma por resistir hasta que terminas con las manos reventadas, lo mejor ... no darte nunca por vencida y al día siguiente más.


Esta es la entrada por la ribera para llegar a Alvor por el mar.
Y aquí es donde paso todo el tiempo que hay sol ... del barco a aquí, sin pisar el suelo.





Y al final de la rivera... Alvor. Este pueblo no dispone de puerto , tienes que fondear (Estás sujeto por tu ancla en el fondo del mar, la luz y el agua para tus necesidades dependen de tu barco ya que no tienes ninguna toma a tierra) , aunque dispone de un pantalán donde dejar la zodiac para poder ir al pueblo.




Este es un restaurante italiano - vegetariano buenísimo , ahora ya hay hasta pizzerías, pero lo que más abunda son restaurantes donde hacen pescado fresco a las brasas y comida tradicional.



Para ir andando o en bicicleta desde el pueblo a la zona de la rivera donde hago kite - windsurf o para acceder a la zona final de la playa que da al atlántico donde apenas hay gente (la fotografía de arriba) se va por este camino bordeando las dunas , para la playa es algo más de 1 km y para la zona de la rivera unos 4km.


Este es el chiringuito que está al final de la playa y que se encuentra justo delante de la primera fotografía de las hamacas ... ah! os he dicho que hacen unos masajes buenísimos?




♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...