Atracados en Portimão

viernes, febrero 17, 2017



Hola!! ¿Cómo estáis? Yo estoy más perdida que nunca , aunque tengo muchas cosas que contaros y me gustaría volver a escribir post más seguidos ... 
Uno de mis destinos preferidos para las vacaciones desde hace años es Portimão , la zona más turística y que siempre sale en postales del Algarve es la Praia da Rocha, una playa realmente extensa, de arena fina. 


Siempre he sido una enamorada de la marina de Portimão , se encuentra muy bien situado, en la zona de Rocha , rodeado por unos comerciales y un hotel. A menos de 1 minuto andando de los pantalones para yates de mayor eslora está una playa privada (que os enseño en unas fotos más adelante). A unos 2-3 minutos se encuentra la Praia da Rocha, es kilométrica, de arena fina , en plena playa suelen hacerse conciertos durante la época de verano, y tiene realizado un paseo marítimo con restaurantes todo de madera al pie del acantilado , justo arriba se encuentra la zona de salida enfocada al turismo.
A más de 30 minutos a pie o cogiendo el autobús, podéis adentraros en el pueblo para descubrir la ciudad, en verano hacen en el centro la feria de la sardinas, ¡no comeréis unas mejores!

La marina antiguamente era espectacular, ahora, es de los puertos más caros de Portugal - España que hay en temporada alta... Pero su precio no es equitativo con sus servicios, los pantalanes están sucios con los excrementos de las gaviotas, la red wifi es muy lenta, no hay un servicio de marineros que estén atentos a ayudarte, o un servicio de vigilancia más activo... Y solo por un 15% más tienes un puerto calidad Lujo en Vilamoura , en mi opinión mejor que el de Puerto Banús, Ibiza o Port Vell.



En la imagen de arriba y abajo podéis ver la playa privada que mencioné antes : No solo Aqua Club y  Aqua Beach Club. Uno de ellos a pie de playa con ambiente chill out , DJ, un buen restaurante de gastronomía fusión. Aquí se celebran eventos, y entre ellos el verano pasado se estuvo emitiendo desde aquí un programa de la MTV. Al lado sobre las rocas un espacio quizás algo más selecto, con una piscina de sal casi como estar bañándote en el mar, por la noche se convierte en una especie de discoteca al rededor de la piscina.



Esta es la playa de Ferragudo, se encuentra justo enfrente de la marina de Portimão , solo se puede acceder desde el mar, es una playa virgen.



Estas fotos son de las praias de Boião, do barranco das canas... Son playas desérticas, a las que puedes acceder desde el mar, ideales si quieres desconectar, puedes aprovechar para hacer nudismo y así ir quitándote las marcas del bañador... No es una zona muy frecuentada por barcos de turismo que van con canoas y recorren las cuevas.
Yo suelo ir mínimo un día para ver las cuevas y hacer snorkel, aunque principalmente me encanta navegar en esta zona porque estás resguardado en cierta medida de los fuertes vientos.




Cuando llevábamos  3 días, tuvimos que irnos de Portimão porque empezó a arder la sierra de Monchique, y aunque era a varios kilómetros podéis ver en la fotografía de arriba como se veía el cielo a las 6,00pm , durante todo el día estuvo lloviendo ceniza en la marina, cayéndole todo a los barcos.


♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...