SAGARDI , XII Jornadas Gastronómicas del Buey

viernes, noviembre 18, 2016



Hola!! ¿Qué tal lleváis estos días de frío? Puede que algunas ya os imaginarais que iba a hablar de SAGARDI y de su XII Jornadas Gastronómicas del Buey después de haber publicado fotos  en el instagram y twitter de lo bien que me lo pasé, o mejor dicho de lo magnífica que fue mi experiencia al comer estos "txuletones" de buey y otros platos que veis en la imagen de arriba y otros ... realmente es muy difícil hacerle justicia explicándolo  solo o con las fotos, simplemente puedo decir que hay que vivirlo, hay que probarlo, hay que ir a un restaurante Sagardi y obviamente pedir buey, o mejor dicho, el menú que allí degustamos. De sobras es sabido que me encanta comer buey o ternera, pero jamás había probado una carne de buey de esta calidad, ahora tengo un problema, solo pienso en cuando voy a volver a ir dentro de mi apretada agenda.

El restaurante Sagardi al que asistí se encuentra en Sevilla en el Hotel Palacio Pinello, donde servirán hasta el 11 de diciembre txuletones de buey de excepcional calidad. En el evento, Iñaki Lz. , cocinero y presidente del Grupo Sagardi,  nos desveló los secretos de la selección del buey.


Para comenzar con el almuerzo , probamos la carne de buey de esta forma que sinceramente no recuerdo el nombre, pero no se porqué me hice a la idea de que era como un carpaccio, pero no era así la sensación cuando lo degustas, con un corte traslúcido, un sabor intenso que aguantaba en el paladar de una forma muy entera.


A continuación, como primer plato,  Alubia nueva de Tolosa con sus sacramentos. Yo añadí la morcilla vegetal y el tocino.  Estaban muy buenas estas alubias, no había probado esta variedad hasta ahora, pero sin ninguna duda repetiré.


El segundo plato fueron los txuletones de buey que se veían al principio del post sin hacer.
El grupo Sagardi selecciona la carne entre los mejores bueyes de más de 6 años. Carnes rojas, a la brasa de encinas que mantienen su gusto y nos provocan a continuar comiendo, carnes de buey cuyo sabor recuerda al de antaño servido en los asadores de la montaña vasca.


Como acompañamiento del txuleton de buey, pimientos del piquillo frescos asados a la parrilla de carbón de encina y pelados a mano.


A continuación degustamos el exclusivo queso de montaña de Aralar de leche cruda de oveja latxa de pasto libre y un año de afinación. El queso realmente me sorprendió, no me gustan muchas variedades pero este verdaderamente ha conseguido ser de mis preferidos.


De postre trufas con una copa,  aunque yo seguiría comiendo a día de hoy de primero, segundo, postre, de almuerzo y cena el txuleton de buey que NO os podéis perder, ¿nos vemos allí?


♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...