Fondeados en Tavira

miércoles, octubre 12, 2016



Hola!! ¿Cómo estáis? Lo sé ha pasado un tiempo desde el último post donde os enseñaba el primer destino de mis vacaciones, este es el 2º destino La Ihla de Tavira (Isla de Tavira), en el Algarve .
He venido como 2 o 3 veces, siempre suelo ir a la isla de Culatra, pero decidí cambiar para ir a otros sitios esta vez. La diferencia es que Tavira está preparada para turistas en el sentido de que tiene varios bares, con zona de copas y un camping enorme. Hay barcos de paseo que te llevan y te traen de la isla cada hora en época de verano hasta las tantas de la noche. Yo no suelo ir a esa zona, me quedo justo enfrente fondeados (esto es cuando echas el ancla y estás en alta mar, no dispones de un pantalán como en el puerto, y las comodidades que puedas tener como luz, agua, un baño, comida y bebida... son las que tu propio barco disponga sin toma de corriente eléctrica ni agua)

El caso es que después de navegar 2 horas, llegamos a la zona de fondeo. Si dispones de zodiac puedes ir a cualquiera de las dos orillas. Siempre hay que estar atento del calado que tiene el barco porque en la zona de fondeo hay muy poco calado, y como veis en la fotografía tomada desde mi barco en el atardecer, veréis como hay un barco que ha encallado y hasta que la marea no vuelva a subir pasadas más de 6 horas no se puede mover, y esto pasa demasiado aquí.

La zona es super bonita, no te encontrarás con miles de personas en la playa sin poder andar y relajarte tranquila. El agua es transparente, de momento no conozco a nadie que haya visto alguna vez algas, la arena es super fina, y el agua está bastante fresquita aunque una vez te metes nunca quieres salirte. Yo me llevé allí como  2 o 3 días, por las mañanas cogía la zodiac iba a la playa a andar, nadar y a hacer piragüismo. Por las tardes tiraba un salvavidas y nadaba alrededor, la corriente es bastante fuerte. Por las noches , era el momento de juegos de mesa, leer, dormir viendo las estrellas...








♥ Mystix


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...