Dias Medievales de Castro Marim

martes, septiembre 27, 2016



Hola!! Hace mil que no me paso por aquí, después de todo el verano trabajando intensamente nos fuimos de vacaciones navegando recorriendo la costa del algarve. De echo, aunque no lo he mencionado, en medio de las vacaciones el blog y el canal hicieron 6 años!!  Muchísimas gracias por pasaros por aquí y dedicar al blog o al canal de youtube un segundo de vuestro tiempo, gracias!!! Ahora retomo con las pilas recargadas el blog, y voy a escribir más a diario como hacía hace años. Estos días de relax los super necesitaba, no solo por descansar, sino por disfrutar cada minuto de mi maravillosa familia.
Voy a empezar contando nuestro viaje, un post por cada destino, me encanta conocer lugares y costumbres de otros países, aunque tengo mi otro hogar en Portugal, Luego pues... ya veremos de qué hablamos ¿no?

El primer destino fue ir a la feria medieval de Castro Marim que se celebra a finales de agosto, yo he ido en anteriores ocasiones a los "Días medievales de Castro Marim" y siempre me ha encantado. La principal diferencia que he encontrado este año, es que las calles del pueblo que se tiñen de esta época medieval a parte del castillo, tienen un control de acceso y como novedad hay que pagar para pasear por las calles, luego tienes que pagar otro extra si quieres acceder a la zona del castillo, y otro extra más si en vez de comer en los campamentos de las calles, se come en el banquete del castillo.  Por la tarde - noche se ven desfiles por las calles de música, danza del vientre, desfiles de época medieval, en la plaza se suelen hacer demostraciones tirando banderas al aire, con bailes de la época medieval, música clásica que tocan con un arpa, un encantador de serpientes...
Las calles son puestos donde se venden armas de madera de juguetes, máscaras, ropa para bailar la danza del vientre, coronas de flores... Y entre esas tiendas puestecitos para comer.
En el castillo se ven representaciones teatrales, lucha de espadas... te teletrasportas a la época medieval, con todos los ciudadanos del pueblo totalmente vestidos de esta época, bailando, cantando... todo parece ser una representación teatral y tú puedes pasear entre ella.








♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...