Uñas acrílicas, Sí o No. Y mi experiencia en Nails Factory

miércoles, agosto 10, 2016


Hola!! ¿Cómo lleváis el verano? Pff por favor que bajen un poco las temperaturas...
Este post no es a modo lista de porqué si llevar uñas acrílicas o de gel... y de porqué no llevarlas. Es más a mi modo, en modo de reflexión según mi experiencia, porqué me las he puesto y demás.

Mis uñas eran perfectas, con un color bonito, forma perfecta, duras... Ahora en época de verano maquillo muchas más personas que otro momento del año, hay días que más de 15... lo que implica limpiar y desinfectar la pincelería para tenerla siempre a punto con cada nuevo cliente, y los líquidos despigmentan y vuelven grisáceos los esmaltes de uñas, y no tengo tiempo para pintarme las uñas todos los días. Por eso, porque las quería distintas y me gusta mucho la apariencia de este tipo de uñas, y porque cada 2 semanas iba a arreglarme las uñas y así durante un tiempo las tenía perfectas, la apariencia del maquillaje, la ropa, el pelo y demás es super importante en mi trabajo. 

No suelo hacerme fotografías de las uñas, pero casi siempre han sido tonos nude o vino, con degradados de shimmer. Pero podéis ver fotografías de las ideas que tengo en mente cada vez que me hago las uñas en mi pinterest.

Uñas acrílicas, Sí o No.
Sí ,porque durante unas semanas (dependiendo de la rapidez con las que te crezcan las uñas) tendrás unas uñas perfectas con el color impecable, puedes pintarlas encima siempre cuando al retirar el esmalte no lo hagas con acetona. Son mucho más resistentes a los golpes. Y lo más importante, si te muerdes las uñas o tienes las uñas blandas, esta esto oportunidad de poder tenerlas largas.

No, para ponerte las uñas y que estas sean lo más finas posibles te liman tu propia uña. Además si son acrílicas para formar la uña se utiliza un polvo con un tipo de ácido que funciona de pegamento y que a la vez "corroe tu uña" de echo si te toca la piel notarás que te quema hasta que se solidifique. Al igual que cuando te ponen las uñas de gel, la base es un plástico con forma de uña que pegan a tu propia uña. Hay muchas formas de retirar las uñas, pero en todas ellas siempre se llevan aunque sea de forma mínima parte de la poca uña que te queda. Al final tu uña es super fina, como un  papel, y la parte que ha ido creciendo en ese tiempo se rompe.

¿Voy a repetir con las uñas acrílicas?
No, lo primero es que yo me las hice en un Nails Factory (una franquicia de uñas que está por toda España) Se supone que tienen un precio low cost en este sitio, pero en cuanto quieres cambiarte el color y que no sea el color de la masa, ya son 10€ más , cada extra de shimmer o brillantes es a 2,5€ al final un dineral, a parte de que el relleno costaba igual que volvérselas a poner. 
A mi me las ponía una chica allí que según las clientas es la mejor , así que solamente tengo que comentar que tras el último relleno fui a las 2 semanas a una chica para que me quitara las uñas del dolor que sentía en las uñas. Por lo visto al alargar  mi uña, había creado una capa por debajo que no dejaba que mi propia uña creciera bien. Una cosa que se hace en muchos sitios, que no se si es por abaratar gastos, es que no te liman las uñas con la lima mecánica que las deja lisa, perfectas y que te las pueden limar por debajo para dejarlas super finas, sino que las dejan super gruesas.
Otra de las veces anteriores, me hizo las uñas otra chica que tenía tanta prisa para hacer las uñas (porque había empezado conmigo 20min tarde y iba a cerrar tarde) que me hacía bastante daño al limarme las uñas. La purpurina se iba cayendo... 

Después de todo esto, dos semanas más tarde, y mirar con pena mis uñas, ya han vuelto a su color de siempre, su dureza es casi la misma. He estado usando un tratamiento 5 en 1 renovándolo 3 veces a la semana... vuelvo al origen.  Pintarme las uñas con el primer, 1 capa de color y el top coat, hasta que me ponga el esmalte de gel de vez en cuando. Me encanta como se ven las manos cuando estoy maquillando, y que me pregunten que esmalte llevo , al igual que me pasa con maquillaje que llevo cada día, es mi medio de expresión visual.

Vosotras, ¿os habéis echo las uñas acrílicas? ¿Qué pensáis de ellas?

♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...