Me encanta... la comida casera!!

jueves, junio 16, 2016



Hola!! ¿Qué tal estáis? Hace un tiempo publiqué un post recopilando comidas que he tomado recientemente y que siempre pido cada vez que voy allí , el post anterior era dedicado a la pasta "Me encanta... La Pasta" , y este es sobre comida "casera" por ponerle una etiqueta, pero más bien es sobre comida más sana , típica de una zona ... marisco / carne /pescado . 
La imagen de arriba es un arroz de marisco , un plato típico de la cocina portuguesa. Este es el mejor que he probado en mi vida, es del restaurante de la Associaçao Naval do Guadiana en Portugal, unos metros antes de llegar puedes ir al snack bar - restaurante , es algo más informal pero la carta es prácticamente igual. Yo voy muchísimo al snack bar porque es salir del barco y estar allí en 2 minutos, vamos que para el otro son 10 minutos y las vistas son espectaculares.


Me vuelve loca la carne, y en Portugal son especialistas en hacerla a la parrilla, es del mismo restaurante que el arroz de marisco, y está buenísimo todo. Es el mejor restaurante que te sirve los mejores "aperitivos" que he probado en mi vida, de gran variedad y calidad.


Variado de pescado a las brasas con patatas asadas y ensalada. Yo rara vez como pescado en un restaurante, o... en casa... Mientras navego pesco y es ese el pescado que suelo comer, por eso estoy acostumbrada al pescado fresco , no me gusta el del supermercado / la plaza , y cuando voy a algún sitio noto en el primer bocado si no es fresco, si es de piscifactoría , si me han intentado dar el cambiazo con el tipo de pescado... Este bar (del cual no me acuerdo el nombre, pero es de la gente de la zona no es turístico) está en la rua do Ejército en Vila Real de Santo António (es el único bar que hay en esa calle) es uno de esos sitios donde sabes que vas a comer un buen pescado.


En ese mismo restaurante los domingos hacen su típico cocido , o hacen cordero en su jugo con naranja acompañado de arroz salteado y patatas. Y está taaaan bueno, la carne está en su punto, jugosita, con un sabor indescriptible.


Soy una super fan de las croquetas caseras, casi siempre que las veo en la carta tengo que pedirlas . Estas son de El Aguador en Sevilla. Hay veces que te toca alguna repetida y otras que te tocan las 8 diferentes , de puchero con hierbabuena, de espinacas, de roquefort, de pimientos del piquillo, de chipirón en su tinta, de cebolla caramelizada... o eso es a lo que me sabían.


Huevos rotos con jamón , y croquetas de puchero y jamón de La Canasta. Es una panadería - restaurante que puedes encontrar en diferentes sitios en la provincia de Málaga. Todo está espectacular , hay días que voy por la mañana por un dulce antes del trabajo, para almorzar , y luego por la noche por un postre o algo salado después de cenar o para llevarme a casa. Yo a los 2 que he ido son : al que está en Málaga al lado de El Corte Inglés, y al que está en Marbella cerca de la Alameda. Y el sitio es tapan bonito.


Por último el arroz creo que con pavo (no recuerdo exactamente la carne) en escabeche. Este sitio no me termina de conquistar, pero el toque que tiene el arroz con la salsa del escabeche está muy bueno,  es del restaurante La Cueva que está en Granada.

♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...