Diseño de cejas , la expresión de nuestro rostro.

viernes, marzo 11, 2016


Hola!!! ¿Cómo estáis? La verdad es que yo no paro, por eso no estoy subiendo muchos post pero si que estoy haciendo fotos de temas interesantes, lo digo porque el otro día maquillando en Puerto Banús unas chicas que siguen el blog me comentaron que echaban de menos los post y los vídeos, prometo a medida de lo posible estar más al día porque me encanta bloguear y estar en contacto con vosotros, gracias por estar siempre por aquí.

Para mi las cejas son super importantes, hay muchísimas personas que no les sacan su "máximo partido", que se quitan 2 o 3 pelillos cada "x" tiempo y ya está, así que os voy a contar que hago yo, que podéis hacer para tener vuestro propio diseño de cejas, como cuidarlas, como maquillarlas... un poco de todo que hace que vuestra mirada cambie 100%


En la fotografía de arriba (de hace un tiempo) veis mis cejas sin maquillar y dejándolas crecer más de 3 meses. Se nota no solo por los pelillos rebeldes, por los que están más separados o por ejemplo los del entrecejo que son más claros signos de que siempre me los he ido quitando pero que poco a poco van creciendo más fuertes.
Lo primero para hacerte el diseño de cejas de acorde a tus facciones es dejarte crecer el pelo un tiempo, se que da coraje, que somos manos inquietas incapaces de dejarnos las cejas como yo, pero el resultado lo vale, lo más difícil es la primera vez. 
Si veis que os crecen de forma muy lenta, podéis usar aceite de ricino que se compra en la parafarmacia, y verás como aplicándotelo todas las noches antes de dormir, en un mes el crecimiento es espectacular.
Últimamente veo muchas cejas ultra arqueadas, lo primero es que las cejas son un signo de expresión y deberían reflejar tu estilo y no una moda. Lo básico a saber para marcar la forma usando una regleta especial de cejas, o con un palito, es que tienen que empezar a la altura de donde finaliza la anchura del lóbulo de la nariz, luego para marcar el arco de la ceja se pone la regla entre el lóbulo de la nariz y la pupila (con la mirada fija en el frente), y el fin de la ceja lo indica la regla cuando pasa por la paletilla y el final de nuestro ojo.

Yo utilizo una cera especial que no da tirones (que evita dejar la piel flácida con el paso del tiempo) , haciendo lineas rectas por arriba y por debajo de la ceja además del entrecejo y luego repasando con pinzas y recortando algunos pelillos. La primera vez no conseguí la forma perfecta porque todavía tenía huecos sin pelo, pero poco a poco, me iba limpiando la zona más lejana a la ceja y así perfeccionando la forma que tenéis debajo, que es la que más me gusta después de los años, con la que me siento más identificada.


Para hacer que el maquillaje de los ojos destaque más, y nuestra mirada sea más intensa , tenemos que maquillar las cejas, esto no significa que vayan a ser como las de los dibujos animados, hay muchas maneras de hacerlas más atractivas, darles carácter.
Yo siempre prefiero utilizar un producto que sea waterproof, aunque en ocasiones utilizo una cera especial que fija las sombras, Utilizo 2 tonalidades, el tono de mis cejas para rellenar espacios o dar forma a las cejas para que parezcan lo más exactas posibles, y la otra tonalidad un poco más clara de mi tono en los extremos para hacer un degradado natural.  
Si quereis en otro post os enseño mis productos preferidos de lápices, ceras, sombras, fijadores... para maquillar las cejas.

Confieso que hay veces que me gustan las cejas super dramáticas maquilladas, en mi instagram hay muestras de ello hahahah ...

¿Y vosotros cómo cuidais vuestras cejas?

♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...