Receta Tarta Doble Chocolate 8 capas, Recipe Double Chocolate Layer Cake

miércoles, mayo 20, 2015



Hola!! Hace bastante tiempo que no subo una receta de esas que están riquísimas y que son fáciles de hacer. En este post os voy a enseñar a hacer mi "famosa" tarta doble de chocolate de 8 capas, soy una fanática de las Layer Cakes, y esta receta la he ido modificando hasta que hace unos años di con el clavo, es una tarta que me encanta y realmente es la tarta que más le gusta a todo el mundo cuando la hago. Al final ha llegado a mis vecinos el rumor de que mis tartas estaban ricas y he terminado haciéndoles esta tarta con decoración de fondant para cumpleaños, comuniones y otras celebraciones... 

Por cierto!!! Por Instagram habréis visto algunas de las fotos de mis maquillajes en los desfiles de novias de la semana pasada, pero en el siguiente post os voy a enseñar las fotos de los diseños de vestidos de novia de Vicky Martín Berrocal en el Backstage y momentos de maquillaje, y en otros post pues de otros diseñadores.

INGREDIENTES BIZCOCHO TARTA DOBLE CHOCOLATE DE 8 CAPAS :
420gr mantequilla sin sal temperatura ambiente
600gr azúcar glass
6 huevos medianos
690gr harina de repostería
1 + 1/2 sobres de levadura
Una pizca de sal
215gr chocolate 80%

INGREDIENTES GANACHE TARTA DOBLE CHOCOLATE DE 8 CAPAS :
300ml nata repostería
600gr chocolate 80%
50gr mantequilla sin sal
100gr azúcar glass


CONSEJOS PARA UNA TARTA PERFECTA:
Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, sacalos unas 2 horas antes del frigorífico.
La mantequilla de la ganache es para que el chocolate tenga brillo, si quieres puedes quitársela, al igual que también puedes añadirle menos azúcar.
Si el chocolate del ganache es con leche o inferior al 80% de cacao tienes que añadir 200gr más del doble de la cantidad de nata, y si usas chocolate blanco, la cantidad de este tiene que triplicar la cantidad de nata. De lo contrario pasadas las 5-6 horas de frigorífico no conseguirá la consistencia necesaria.
La esencia de vainilla en el bizcocho potencia el sabor del chocolate.
Cuando saques los bizcochos del horno, espera 15 minutos como mínimo para desmoldarlos, así saldrán perfectos del molde. Después colócalos al revés encima de una rendija hasta que estén a temperatura ambiente.
Los bizcochos sin crema ni relleno envueltos en papel film sin que les entre aire pueden durar hasta 1 mes dentro del frigorífico.

Espero que os animéis a hacer la tarta, en el vídeo podéis ver todo el tutorial de como se hace tanto en thermomix, otro robot de cocina o a mano. De todas formas estoy haciendo una tarta parecida que subiré al canal 100% echa a mano.


♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...