Desfile de Lina en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2015

domingo, febrero 08, 2015



Hola!! Hace varios post os hablé de lo cerquita que estaba #SIMOF2015 el Salón Internacional de la Moda Flamenca, si no habéis tenido la oportunidad de ir, no os preocupéis os voy a contar con todo detalle y con fotografías cada uno de los desfiles. Antes que nada perdonad que haya empezado 3 días más tarde, pero como muchos sabréis por mi Instagram y demás redes sociales, este año a parte de como blogger, he sido una de las maquilladoras de SIMOF 2015, tengo pensado hacer un post más adelante con todos los detalles del backstage, y recrear en tutoriales los maquillajes que hice para que os maquilléis esta feria con las mismas tendencias.

No me enredo más!! Os cuento todos los detalles del gran desfile de Lina 1960, que muchas sabéis que soy una super fan de los diseños de la firma.


Este año la firma presentó 16 modelos de "Lina Esencial", su línea más tradicional, y 23 diseños de "lina 7" que están inspirados en los años 70.

Lina Esencial para mi son trajes muy sevillanos, siempre me viene a la memoria una fotografía de la princesa de Mónaco Grace Kelly. Son trajes lisos  en negro, blanco, coral y rosa. Las mangas de los trajes de flamenca  son largas y con mucho vuelo, vestidos sin corte al talle, mezcla de volantes de capa con cordón, al hilo o con pespuntes. Los mantones son de crespón, bordados artesanalmente.
Y lina 7, para mi es una explosión del color, totalmente distintos a Lina Esencial.  Tienen el corte y el estampado de los años 70, con muchas flores y volantes.

Si queréis saber  un poco de la historia de la firma Lina 1960, lo podéis leer en este enlace a un antiguo post :Evento Lina. También podéis comparar los trajes de esta colección, Lina 7, con "Flamenco" de SIMOF 2013, o "Lagata rosa" SIMOF 2014.










♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...