Atracados en Lagos , Portugal.

martes, diciembre 02, 2014



Hola!! Hace ya bastante tiempo os hablé de una nueva sección en el blog, "Atracados en..." en el que os voy a mostrar sitios que me encantan a los que he ido navegando , viajes de navegación , comidas y sitios que he probado allí... Y quería empezar con uno de los que he estado este verano, la Marina de Lagos (marina en portugués es puerto). Cada puerto es totalmente distinto de los otros, y siempre digo que todos me encantan, de echo no recuerdo ningún puerto portugués que no me guste. También subiré de otros países, mi barco es de Miami, además hemos navegado toda la costa española incluyendo islas, Ceuta y Melilla, y también zonas de Marruecos... desde siempre he navegado.

El paisaje hasta llegar a Lagos es precioso, siempre paramos para hacer submarinismo o quedarnos fondeados por el camino, justo antes de entrar a la marina hay un puente levadizo que a más de uno le ha dado problemas... el que la marina esté perfectamente integrada en la ciudad es un echo que me encanta, el estar tan cerca de las tiendas, restaurante, las playas, museos, el spa...  Creo que este el puerto más caro de Albufeira, tiene importantes premios como el Euromarina Anchor Award , Bandera azul de Europa, 5 anclas de oro, 5 estrellas azules. 
Para mi hay varias cosas que hay que hacer estando allí, una de ellas es almorzar o cenar en el restaurante que hay en el acantilado, las vistas son espectaculares. Está subiendo por la Av. dos Descubrimentos, pasada la Praia da Batata. Otra de ellas es ir a la Marina Club Lagos Resort , darse uno de sus rituales de masaje y hacer un circuito del spa. Sus calles céntricas te enamoran, llenas de turistas que parecen que a todas horas están comiendo o bebiendo. Por cierto para mi una de las mejores galerías de mobiliario y decoración de diseño está allí. Y si tienes pensado ir y no vas en barco, no dejes de apuntarte a una de esas excursiones que se contratan cerca del puente levadizo, que te llevan a visitar las grutas, te dan de almorzar, y el lujazo de disfrutar de una playa virgen. Creo que esto último es una de las cosas que más me gusta de navegar y de Portugal, sus paradisiacas playas con acantilados, cuevas, arena fina blanca , y un agua del Océano Atlántico muy fría.












♥ Mystix


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...