Galletas corazón con cobertura de chocolate

lunes, octubre 27, 2014


Hola!! Hace unos días preparé una mesa dulce para muchas personas, por eso poco a poco os voy a enseñar las recetas de todo lo que preparé. En este caso hoy os voy a mostrar como hacer galletas de vainilla con forma de corazón y cobertura de chocolate.

A mí me encantan estas galletas, están super buenas, me gustan más que las de paquete de los supermercados con conservantes. Son muy fáciles de hacer y duran aproximadamente 1 mes conservándolas en un recipiente cerrado o una bolsa.

Ingredientes para unas 300 -350 galletas pequeñas:
250gr mantequilla sin sal temperatura ambiente
300gr azúcar glass
825gr harina
3 huevos medianos temperatura ambiente
aroma vainilla

Ingredientes para unas 30 galletas grandes:
75gr mantequilla sin sal temperatura ambiente
100gr azúcar glass
275gr harina
1 huevos medianos temperatura ambiente
aroma vainilla


Para la cobertura de chocolate de las galletas, he usado chocolate de repostería 90%  en láminas, podéis usar otro tipo de chocolate de repostería. Para derretirlo en la thermomix lo que he echo ha sido ponerla a 90º a velocidad 5 durante 7 minutos. También lo puedes derretir poniéndolo en el microondas en función descongelar y pasado el primer minuto, ir removiendo cada 30 segundos, o hacerlo al baño maría... Pasado un rato el chocolate se seca,  aunque puedes volver a fundirlo cuantas veces lo desees.

AQUÍ puedes ver la receta de cómo hacer las galletas a mano con espátula o varillas.

Y en este tutorial puedes ver la receta en Thermomix, es el mismo orden de ingredientes, de orneado... todo exáctamente igual y te lo voy indicando en el vídeo.



Estás bueniiiiiisimas!! contadme si las hacéis!!

♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...