Mis vacaciones, 100% relax en Portugal

miércoles, septiembre 17, 2014



Hola!! Los que me seguís en Instagram os habéis dado cuenta que he estado un tiempo de vacaciones, programé el canal de youtube y el blog para que no notarais mi ausencia.

Desde hace unos años mi barco está atracado en un puerto del Algarve, ya no recuerdo cuando fue la primera vez que navegué en Portugal, pero era super pequeña. Siempre que tenemos una oportunidad salimos a hacer travesías, como ir a Marruecos, las Islas Canarias, Ceuta, las Islas Baleares, Barcelona, cruzar el Cabo de San Vicente... o simplemente ir descubriendo las costas, sus puertos, sus fondeaderos... Por eso he pensado que voy a hacer un nuevo tipo de post "Atracados en..." para enseñaros la vida en el mar navegando y la vida en la ciudad o pueblo a donde el viento nos haya llevado.

Quería contaros un poquito de mis vacaciones que han sido puro relax, deporte, turismo y diversión.


Solamente habremos bajado a la playa como 5 días, 2 horas cada día, porque prefiero la vida que se hace en el puerto con las amistades y familia.
Pero una de las cosas que más me gustaba hacer en Vila Real de Santo António es coger un trenecito en el centro de la ciudad que te lleva atravesando la "mata nacional"(el parque nacional) hasta llegar a la playa. Una playa con un mini chiringuito, una mini biblioteca. Me encanta porque es una de las playas más vacías y casi virgenes que hay en el Algarve. No se, lo prefiero antes que plaia verde (Monte Gordo) o plaia do Rocha (Portimão)

También solíamos dar paseos por la mañana super temprano por la mata nacional, ah! una de las cosas que me gusta de estar en un puerto portugués es que practico mi inglés y portugués.
Bueno y el club del puerto es espectacular...


Lo bueno de estar en un puerto es que te puedes mover a otros puertos y conocer otros sitios, por ejemplo en la imagen de arriba del todo a la izquierda, es del puerto de Lagos, me encanta esa ciudad es preciosa, la comida es buenísima, y si algún día estar por allí te recomiendo que hagas como yo y te relajes en el Marina Club Lagos Resort. 
Muchísimos días salimos en varios barcos toda la pandilla del pantalán y nos vamos a donde están los acantilados, fondeamos y nos vamos en zodiac a explorar las cuevas. Unos se quedan relajados en el barco, comiendo, otros se bajan a esas mini playitas solo accesibles desde el mar donde no hay nadie, otros se van en canoas y otros como yo nos vamos a bucear o pescar, como veis el agua es super cristalina. 


Me encanta bañarme en alta mar en el Océano Atlántico, con el agua limpia, trasparente, almorzar fondeados, ver una puesta de sol..


Varios días nos fuimos a coger kilos de berberechos y coquinas, hay zonas donde las mismas olas los arrastran de tantos que hay, o haces un surco con el talón y salen. Te encuentras mucha gente haciendo esto, y en dos horas mirad todo lo que conseguimos en la foto de en medio, unos 4-5 kilos de berberechos y casi 1 de coquinas. Me encanta hacer las coquinas con vino verde, los berberechos al vapor, con espaguetis, o arroz a la marinera.


Tres días al año es la super fiesta Medieval de Castro Marim, es la mejor que he ido en mi vida, voy a hacer más adelante un post muy especial de todo lo que se puede hacer allí, se puede ver y sobre todo vivir! Van muchiiiiiiisimas personas.
Lo mejor de este verano es cenar todas las noches fuera, sin ninguna excepción, he descubierto unos sitios de pescado frito buenísimo donde quedarte lleno por 5€, restaurantes con 1 tenedor donde la comida te quita el sentido, las mejores sardinas que he comido en mi vida en un restaurante con espectáculo, restaurantes donde te comes una cataplana o un arroz de marisco mintras cantan fados.. y Sí, algún día he comido el famoso frango pirirpiri que está tremendamente bueno.
Todos los fines de semana había espectáculos y una fería montada en la plaza del pueblo, desde luego Vila Real sabe tratar a los turistas (aunque allí la gente ya me hace sentir uno más, me saludan por la calle, se saben mi nombre, charlas y más charlas...) La imagen de la derecha corresponde al mercado que ponen todos los jueves, ya os enseñaré fotos, pero me encanta, se llena toda la plaza con puestos de cerámica (ah! el 12 de octubre hacen la feria de la losa), repostería , cestas de mimbre, miel...

¿Y vosotras que habéis echo?

♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...