Recetas: Paté de hígado de pollo al Pedro Ximez, y Paté de hígado de pollo al queso azul

lunes, julio 07, 2014


Hola!! En mi casa cada vez que hago una cenita con invitados, sea la época que sea, nunca puede faltar el paté casero. En realidad no es una receta mía, es de mi padre, y quien le conoce sabe que el no deja que nadie se entere de sus recetas (incluida yo) pero tratándose de mis entremeses preferidos, ha echo una excepción.

Soy muy tiquismiquis en cuanto a patés o foie se refiere, hace mucho que dejé de comprarlos en hipermercados, en España sólo los compro en tiendas gourmet y determinadas marcas. Y creo que casi ya nunca pido en un buen restaurante por muchos tenedores que tenga este plato porque por mucha floritura, cuando te concentras en el sabor esencial del "supuesto" paté o foie casero, resulta tener el mismo sabor que el del gourmet o incluso el hipermercado (con la diferencia de que me han clavado un dineral)
Quizás sea que soy así porque por suerte desde siempre he podido comer patés o foie franceses originales..

INGREDIENTES PARA HACER UN PATÉ CASERO:


Para hacer los dos patés vamos a necesitar 1/2 Kg de hígados de pollo limpios y sin corazón, y aceite de oliva virgen extra.


Además para el paté de hígado de pollo al Pedro Ximenez , vamos a necesitar media copa de Pedro Ximenez , y si no podéis conseguirlo, puede sustituirse por vino dulce. Y para decorar unas pasas.


Y para el paté de higado de pollo al queso azul , necesitaremos unos 200gr de queso azul.


Mientras que el paté de al Pedro Ximenez puede ser un pelín dulce, el paté de queso azul nos resultará con un sabor muy intenso. Para mi gusto, queda mejor que esté frío, así será más compacto y se aprecian mejor los sabores sobre una tostita y sin mermeladas.

Os dejo con el vídeo donde podéis ver rápidamente el paso a paso de las 2 recetas de paté casero.
Si vosotras hacéis paté casero, me gustaría saber vuestras recetas para probarlas. 




♥ Mystix


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...