Turismo y recuerdos: El Algarve . Amo navegar en Portugal

jueves, abril 17, 2014



Hola!! Por fin vacaciones de Semana Santa !! He rescatado de mis millones de fotografías algunas de mi paraíso. Como dice en la pestaña del blog "About me & Contact me" soy un poco de donde está mi barco, en el Algarve, pero sólo el accesible por mar. Mi paraíso es ir a las calas e islas con menos de 50 habitantes sólo accesibles en barco. Porque allí es donde encuentro paz y puedo relajarme, porque no me gustan las playas con aglomeraciones de personas, y porque es un gran momento en el que poder practicar idiomas, la mayoría de los navegantes de esta zona son de muchos paises europeos.
El poder bucear entre los peces, con  el agua trasparente, el ver las estrellas en la cubierta del barco, y no escuchar a nadie, el desembarcar en la costa y que sea una playa virgen a la que nadie pueda acceder andando. Hay muchos barcos que hacen excusiones para que pasen los turistas el almuerzo allí.
Y no se, luego al llegar a puerto conectarte con la civilización. Me encanta el poder tener ambas cosas el coger por la mañana y salir, estar con tus amigos en el barco, hacer deporte, tomar el sol, disfrutar de las vistas, y cuando llega la tarde volver a puerto y disfrutar del pueblo. 

Zonas del Algarve náutico preferidas:

Ihla da Culatra: Accesible en barco, es una playa virgen con menos de 50 habitantes, con muchísimos barcos fondeados, ideal para coger coquinas y pulpos. 
Ihla de Armona : tiene un camping, y al igual que culatra hay un barco que te lleva y te trae.
Vilamoura: es totalmente distinto a las anteriores del estilo a Puerto Banus, Marbella. Al rededor del puerto se sitúan los hoteles y boutiques y luego los campos de golf.
Albufeira: El puerto lo hicieron hace unos años y se encuentra dentro de la montaña, mientras que el pueblo podríamos decir que está en la cima, a mi este pueblo me recuerda muchísimo de día a las Alpujarras, muchas calles estrechas de cuestas. Pero al llegar la noche los puestos desaparecen y solo se ven Pubs que sacan sus mesas y cada 3 o 4 pubs hay un grupo musical, momento en el que apenas se aprecian portugueses y españoles.
Portimâo: Tiene un buen puerto, la verdad que hace muchos años, me encantaba pasear por allí porque su Plaia da rocha es kilométrica, pero con el tiempo se ha convertido en un lugar donde tener el barco, y pasar el día navegando. Aquí es donde hacen las famosas postales del Algarve y los anuncios de turismo, por sus calas que son preciosas aunque no son mis preferidas.
Alvôr: Es un pueblecito pesquero precioso, he visto más de una vez barcos encallados, el problema que tiene este pueblecito para entrar es la poca profundidad y la gran cantidad de lenguas de arena. Aquí es un lugar ideal para quedarse fondeado, con unas vistas envidiables del pueblo. Las mejores sardinas que he probado son de aquí.
Ponta da Piedade: Para mi es el lugar más bonito donde hacer submarinismo, piragüismo, nadar... aquí son las mejores calas, los acantilados son preciosos, las zonas de playa solo accesibles en barco, agua super fría y trasparente, arena super fina... el paisaje es indescriptible.
Cabo de S. Vicente: Merece la pena pasarlo, con muchíiiiiiiiiiisima precaución y el día que mejor tiempo haga, y verás de las mejores puestas de sol. Pero si el mar está picado... ni te lo pienses, porque se volverá un suplicio.

Me dejo otros sitios y mil cosas y fotos que enseñar, pero son lugares que merecen la pena ir.








 ♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...