Desfile de Lina en el Salón Internacional de la Moda flamenca, SIMOF 2014

domingo, febrero 02, 2014


Hola!! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Para mi estos días han sido fantásticos porque nuevamente he asistido a Simof y he ido impregnándome de todos los grandes diseños e ideas de la moda flamenca para este 2014.

"La gata rosa" es la colección que nos presenta este año, inspirada en la obra del pintor Hermenegildo Anglada Camarasa . Los colores más presentes en la colección son el rosa y el verde, de echo este año yo me decantaría como color de la temporada por el rosa, muchas colecciones del SIMOF como veréis más adelante hacen incapié en ese color.
Los complementos son de Enrique de la Flor, y los zapatos utilizados son de Castañer.

Hoy quería hablaros de Lina, quién se encargó de abrir la pasarela profesional, yo soy una enamorada de sus diseños. Podéis saber un poquito de la historia de lina en el post de su evento, o comparar sus colección de este año con "Flamenco" , su colección del 2013.


En "Lina esencial", la primera parte del desfile , podemos ver en las imágenes como los trajes son de corte clásico. Yo creo que todas las flamencas hemos tenido en algún momento un traje con lunares, ya sean más grandes o más pequeños con el color negro, blanco o rojo. De echo se que alguien de mi familia tiene un traje de flamenca sin cola, muy parecido al que la Modelo Eva González lleva para abrir el desfile.
Aunque he de decir que me encanta el echo de que sean mangas lisas y largas sin volantes, creo que este diseño es muy favorecedor.
Para los trajes se ha utilizado tejidos tradicionales como popelín o raso, y seda para los mantoncillos.












La segunda parte del desfile es "La gata rosa" donde la diseñadora Rocío Montero utiliza las últimas tendencias en los trajes de flamenca como los volantes en pico o de capa, mangas desenfadadas con cortes irregulares, escotes altos y flecos con enrejados artesanales que adornan los vestidos.
Como podemos ver en muchos de los trajes el bordado a mano es la seña de identidad de esta colección que no pierde el espíritu de la casa.
En esta parte de la colección utilizan tejidos fluidos con cuerpo como el tafetán o con caída como el crepé, de echo a mi me las cuatro penúltimas fotografías de los diseños de traje de gitana me dieron la impresión de ser muy vaporosos, como si apenas pesaran nada. Aunque yo más bien los vi como un vestido para por la noche en la feria, o incluso el negro para ponértelo en el pecaito.
Cada año hay algunos diseñadores que destacan una nueva manera de colocarse las flores, en este caso me encantó como quedaban puestas, y quizás haga un totorial por si a alguna le apetece probar este año este look.


















Próximamente el vídeo del final de todos los desfiles y actuaciones del simof.

¿Qué os ha parecido la colección "La gata Rosa" de Lina?

♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...