Citoliva Gold Experience de Sierra Mágina en La Habitación Saludable

miércoles, diciembre 25, 2013


Hola!! ¿Qué tal habéis pasado la noche de navidad? ¿Sois de Papá Noel / Santa claus? En mi casa hasta el día de Reyes no hay nada.

Hoy os quería contar como fue mi cata con la "Citoliva Gold Experience" en La habitación saludable, un espacio donde su equipo hacen talleres de sushi, cupcakes, panes suecos, remedios naturales para la salud...


Manuel Jesús (gerente de Sierra Mágina) nos habló de las cualidades que tiene que tener un aceite para conseguir la Denominación de Origen, aceites como los que se hacen en Sierra Mágina. La aceituna tiene que ser de olivares situados en la comarca, se tiene que molturar y envasar allí mismo. Se controla que la aceituna sea de árbol y que esté sana, una vez se recolecta se entrega rápidamente a la almazara, y deben ser molturadas en menos de 48 horas para evitar la pérdida de calidad.

Manuel Jesús nos enseñó a catar como verdaderos profesionales el aceite de oliva virgen extra. En primer lugar cogíamos este vaso de catador azul, por el cual no podemos ver el color y así hacernos una idea de antemano. El aceite de oliva virgen extra es de color verdoso. Cogemos el vaso con una mano por abajo, y lo tapamos con la otra, y movemos la mano inferior para ir calentando el aceite. Retiramos la mano, olemos, y volvemos a tapar y calentar. Nuestra sensación al oler el Aceite de Olvia Virgen Extra de Sierra Mágina es un aroma a hierba verde recién cortada, hoja, higuera y tomate. Al probarlo después de calentarlo con las manos nos dejará un regusto en la boca como algo amargo, y en la garganta un leve tono picante, sabor duradero. Probamos el aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana (esto es que se recolecta antes para evitar que se estropee con las lluvias, aunque puedan perder dinero por no dejarlo tanto tiempo) y el Oro de Cánova.


Por último para terminar marinamos el chocolate negro amargo con el aceite de cosecha temprana que es de sabor más intenso, y estaba buenísimo. Y Marinamos rodajas de naranja con Oro de Cánova , azúcar y canela, impresionante el sabor. 

Con al lata que nos dieron estoy probando este aceite de oliva virgen extra de Sierra de Mágina en el desayuno, merienda, cenas... pero no para freír (creo que después de la cata vi que sería un delito usarlo de esa manera) si no para acompañar unas verduras, una ensalada, pan con aceite y jamón 5 jotas...

♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...