Buy, buy Google reader !! Que hacer después del cierre de google reader

lunes, julio 01, 2013


Hola!! Empezamos la semana con el cierre de Google Reader!!

Todavía te quedan unas horas para descargarte la información de todos los blogs que leías en GR, te voy a enseñar como hacerlo, nuevos sitios donde volver a leer tus blogs favoritos con o sin alertas y... algo más.

1. ¿Que es Google Reader? Es un lector de RSS y Atom, que son un tipo de suscripciones que tienen los blogs y páginas webs. De esta forma desde una sola página podías ver las últimas noticias de tus suscripciones en orden de publicación.

2. ¿Qué hago ahora que no existe Google Reader? Lo primero, todavía puedes descargarte tu información de los blogs que sigues por RSS, para luego importarla a otros lectores ¿Cómo?

Primero entra en tu cuenta Google Reader , y en la esquina superior derecha, en el icono de la tuerca (configuración) con un click se desplegará el panel de la imagen superior y seleccionamos "Configuración de Google Reader" . La pagina se refrescará (la misma página se actualiza) saldran varias pestañas y hacemos click en Importar / Exportar (Importar es subir un archivo, y exportar es descargar un archivo) Abajo de la página en exportar información, hacemos click en "Download your data through takeout" . Y nos saldrá una nueva página a parte (como en el final de la imagen superior) Y hacemos click en "crear archivo" Instantáneamente se nos empezará a descargar un archivo con el nombre de nuestro email con el que hemos echo la cuenta.

3. Bien!! Ya tenemos descargada la información de todos los blogs a los que nos hemos suscrito con google.

4. Buscar un Lector. Ahora hay una fiebre de lectores, aparecen miles de debajo de las piedras, podéis buscar el que más os convenga. Yo os aconsejo 2:

Follow on Bloglovin

Yo soy de Feedly desde hace tiempo, tiene una interfaz parecida a la de google reader, es elegante y personalizable,  tiene buscador con todas las fuentes existentes y atajos de teclado, es el que mejor tiene diseñado las app para ios y android, redes sociales y almacenamiento... 

Y Bloglovin es el que usan todos los bloggers  de moda para que les cuenten seguidores,  es un simple lector.

5. Ya he escogido ¿ahora qué? En la configuración de tu lector hay una opción para importar, simplemente selecciona el archivo que previamente nos bajamos y ya está.


Yo tengo la opinión, de que están rediseñando tanto google +  que en nada veremos el lector incorporado... al igual que ha pasado con los comentarios de blogger, la unión a youtube, handgouts...


♥ Mystix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...