Feria de abril 2013, Sevilla. Flamencas, encendio, casetas...

domingo, abril 21, 2013




Hola!! ¿Qué tal os ha ido la semana? La mía, hasta hoy ha sido perfecta. Mejor no me lo podría haber pasado. Me encanta vestirme de flamenca, pasear por el Real, una vuelta en carruaje, la calle del infierno... Pero sobre todo, creo que cuando entras por la Portada se te olvida todo, y coges fuerzas de donde puedes para salir de trabajar, arreglarte, ponerte tu traje de flamenca o de corto y estar todo un día y una madrugada, día tras día, de caseta en caseta con la familia y amigos. Creo que también no es solo unos días de descanso y de reunirse con los conocidos, si no de abrir puertas a nuevas amistades, o nuevas oportunidades de trabajo. Entre Rebujito y manzanilla se habla mucho, se divierte uno mucho, pero también se hablan oportunidades de trabajos. ¿He dicho descanso? No!! terminas muerto!! Y a diferencia de las fiestas de otras ciudades, aquí no hay "lunes de resaca" 

Simplemente es una semana especial, yo voy a otras ferias y romerías, pero ... mi ciudad, Sevilla,  es especial. Este año ha echo muchíiiiiisimo calor (gracias a Dios, no ha sido como muchos otros años que llovía) Y este año por primera vez, he ido a los Toros (ya os contaré mi experiencia en otro post)

Perdonad la calidad de las fotos, pero la gran mayoría están echas con la bb, voy lo menos cargada posible a la Feria de Abril, y sobre todo lo más cómoda posible.

Por cierto!!! En nada habrá un sorteo en el canal (en horas o 2 días)


El lunes por la noche fue la tradicional cena del pescaito, donde los socios comemos en nuestras casetas. Una noche en la que vas arreglado,  pero no vestido de flamenca. A las doce de la noche es el encendio, cuando la portada (un diseño nuevo e inspirador, distinto cada año) se enciende por primera vez y da comienzo oficialmente a la feria. Que durará hasta el domingo.



Ya conocéis este traje, es el que me he pintado, y echo los flecos, los pendientes, broches... para este año. Y ha sido el primero que he llevado.



Un detalle de la calle del infierno, la imagen de la derecha es en la Noria, que por cierto, es el único cacharrito que me da miedo (y no por la altura, si no por la argolla que sujeta la cabina ;S )


 Manzanilla "La guita" típica bebida de la Feria junto con el Rebujito.



Este traje es corto, un traje de flamenca como los que llevaba Marisol en sus películas de 1960 - 1970.


Lo que tiene en los bordes de los volantes se llama "garrucha" y hace que los volantes tengan más vuelo , más volumen y se muevan al caminar.



Este es uno de mis trajes preferidos, de tela de piqué en canutillos finos.


Y aunque tengo muchos más trajes, este año estaba más gordita y no me sentía cómoda con ellos. 
Todos los trajes que tengo (salvo 2 que nunca uso) son ideas mías, y me los han echo a medida. Ya tengo pensado el del año que viene (4 años pensándolo, pero en la feria de 2014, veréis como lo tengo porfín terminado).

Espero que os haya acercado un poquito de la Feria de Abril, y que si podéis, visitarla aunque sea una vez en la vida. Pero este Feria, es algo que hay que vividlo una vez en la vida aunque sea.


You Might Also Like

13 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...