Cupcakes de chocolate y coco.

domingo, abril 28, 2013



 Hola!! ¿Qué tal el fin de semana? Para terminar de endulzarlo un poco más, os voy a enseñar la receta de estos cupcakes, que están para empezar a comerlos y no parar, en serio!! si tenéis una merienda o por lo que sea invitados, esta es una de esas recetas de cupcakes que triunfan. También puedes ver la receta de  Red Velvet Cupcakes , mi sabor preferido.

CUPCAKES DE CHOCOLATE, RELLENOS DE CHOCOLATE, CON COBERTURA DE CHOCOLATE Y COCO. ¿Sería un título muy largo no? hahaha  

INGREDIENTES
200gr azúcar glass
125gr mantequilla temperatura ambiente
2 huevos temperatura ambiente
230gr harina
1 + 1/2 cucharas de té de levadura
Esencia de vainilla
150ml leche.
4 cucharas cacao en polvo, colacao ...
chocolate para fundir
ralladura de coco


EMPEZAMOS



Antes que nada recuerda que los ingredientes para la masa deberían estar pesados porque un poco más o un poco menos de un ingrediente en los cupcakes y tartas se nota.

Dicho esto, como se ve en la imagen en movimiento de arriba : mezclamos la mantequilla con el azúcar glass, luego le añadimos los huevos de uno en uno mientras mezclamos bien. Después añadimos la harina con la levadura tamizada  Ahora le añadimos el cacao en polvo, y por último tras mezclarlo bien, la leche con la esencia de vainilla.


Ponemos 15 minutos a calentar el horno a 180º
Añadimos la mezcla en los vasitos (si no queréis que sobresalgan, rellenarlos hasta la mitad)
Y los metemos en el horno a 170º durante 25 minutos.


Una vez se ha terminado de hornear, yo suelo esperar unos 15 minutos para sacarlos de la bandeja, de esta manera no se deformarán si apretamos más de la cuenta. Mientras tanto podemos fundir el chocolate al baño maría o calentarlo en el microhondas.


Con el cupcacke intacto, cogemos el descorazonador de manzanas y descorazonamos en el centro el cupcake , pero no tiramos lo que hemos sacado. Rellenamos el centro con chocolate fundido, y ahora lo tapamos con lo que nos sobró a descorazonar. Añadimos un poco de chocolate fundido  por encima (intentad que no esté muy líquido para que no se desparrame) Y le espolvoreamos por encima ralladura de coco.



Y ya está, aunque a mí esta recetas cupcakes como más me gustan es poniéndolos 30 minutos o en el frigorífico, porque el chocolate de arriba se queda buenísimo.

♥ Mystix

You Might Also Like

8 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...