Paté de moscatel y paté de queso

sábado, marzo 02, 2013


Hola!! Me en cantan los patés (pâté), foie... pero me gustan caseros, para mí tienen más sabor, el resto sea de la marca que sea me terminan sabiendo igual, solo los franceses son los únicos a los que les encuentro diferencias. Por eso quería compartir con vosotros la receta de mi paté de moscatel (paté al vino) y paté de queso. Son muy fáciles de hacer y dicen que están muy buenos.

INGREDIENTES:
 1/2 kg de hígados de pollo
2 cebollas grandes
vino dulce, en mi caso moscatel
175gr queso de untar 

PREPARACIÓN:

 Lo primero que hay que hacer es lavar los hígados  quitarle toda la parte blanca de grasa y los corazones, eso no lo queremos.Que queden más o menos como en la fotografía superior.


Troceamos las cebollas y las doramos con aceite de oliva. Añadimos los hígados  y de vez en cuando lo vamos moviendo hasta que se hagan completamente.


Una vez los hígados están completamente echos, añadimos el queso de huntar y lo trituramos todo. Con el calor y las cuchillas de la batidora harán que el queso se funda e integre perfectamente.
Ponemos un poco más de la mitad de nuestro paté en un cuenco, hay que tener en cuenta que el paté cogerá la forma de ese cuenco. 


Al resto del paté que nos sobró simplemente tenemos que echarle un buen chorreón de moscatel o nuestro vino dulce preferido y mezclarlo bien.
Lo ponemos en un cuenco, y dejamos reposar ambos patés hasta que se pongan a temperatura ambiente. Luego los metemos en el frigorífico mínimo una hora antes de servir.


 Y así es como quedan, bueniiiiiiisimos.
Os diría cuanto aguantan para terminarlos de consumir, pero la verdad es que cada vez que los hacemos en mi casa, caen el mismo día. Espero que os guste esta receta, muy fácil y rápida.


You Might Also Like

4 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...