Pata de cordero al horno

sábado, marzo 09, 2013


Hola!! Hoy voy a compartir la receta de uno de mis platos preferidos,  la primera vez que probé una pata de cordero al horno fue en navidades, desde entonces como "cita" obligatoria con el cordero, lo almuerzo el día de mi cumpleaños. Es muy fácil de hacer, solamente tendréis que disponer de 5 horas libres o semi libres antes del almuerzo o cena para prepararla.

INGREDIENTES (3-4 personas):
Pata de Cordero 1,5kg  
Rioja
Sal gorda
Pimienta
Romero
Orégano.

PREPARACIÓN:


Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un tarro u otra superficie, sal gorda y pimienta a iguales cantidades. Le hacemos  a la pata de cordero unas incisiones bien profundas, y le untamos por toda la pata y las incisiones la sal y pimienta.


En un mortero, añadimos rioja más o menos dependiendo de la cantidad de salsa que queramos. Le añadimos un buen puñado de romero y orégano y majamos la mezcla.


Cogemos la pata salpimentada y la metemos en una bolsa, y le añadimos la salsa de rioja y especias. Cerramos la bolsa, y lo dejamos a temperatura ambiente reposar un mínimo de 2 horas para que coja sabor.


 Ponemos el horno a 170º durante 15 minutos, pasado este tiempo, lo ponemos a 200º , ponemos la pata con el caldo en una bandeja y lo metemos 3 horas en el horno.


 Podemos hacer unas patatas o verduras para acompañar, y pasado el tiempo del horno ya estará listo. La pata de cordero absorbe el rioja y la carne se queda muy jugosa.



You Might Also Like

13 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...