Flan de leche condensada y canela

domingo, marzo 24, 2013


Hola!! Soy super golosa, creo que ya os habréis dado cuenta de ello, y para no variar ... una nueva receta de postre. Si un día, tenéis un almuerzo o cena en casa, no disponéis de mucho tiempo para preparar un postre, y obviamente no lo vais a comprar echo... esta receta es ideal para sorprenderles, rápida, fácil, y sobre todo... buenísima.

INGREDIENTES:
6 Huevos
300gr Leche condensada
Leche
Canela en polvo.
Azúcar
Medio Limón.

PREPARACIÓN:


Comenzamos haciendo nuestro caramelo casero. Para ello, en el recipiente que va a dar forma a nuestro flan, añadimos un puñado de azúcar (como unas 10 cucharas de té) y lo ponemos al microondas unos minutos hasta que se derrita. Luego le exprimimos medio limón, lo mezclamos bien, y lo untamos por toda la superficie del molde.


En un recipiente a parte echamos 300gr de leche condensada, los 6 huevos, un chorreón de leche (como cuando aclaramos un café), y canela en polvo (como se ve en la imagen) que sea bastante cantidad, porque es la canela la que le va a dar un gran sabor a nuestro flan. Y simplemente tenemos que mezclarlo bien.


Ponemos el agua a calentar para el baño María, sin que llegue a hervir. En nuestro recipiente que tiene untado nuestro caramelo casero, añadimos la mezcla que hemos echo anteriormente. Y ponemos el recipiente en la hoya al baño María. Si el agua no está demasiado caliente, nuestro caramelo se mezclará con el resto. Por eso hay que asegurarse de meter al baño María el recipiente justo antes de que valla a hervir. Lo dejamos un tiempo, hasta que veamos que se ha cuajado. 


Esperamos un rato, y lo desmoldamos. Está bueno caliente, a temperatura media, pero en frío .. está buenísimo. Espero que disfrutéis de la receta.


You Might Also Like

4 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...