Chocolate Bund Cake

domingo, marzo 17, 2013

chocolate bund cake

Hola!! Tenía pensado enseñaros hoy una receta de cupcakes de coco, pero ayer realicé este magnífico, sabroso y esponjoso "Chocolate Bund Cake" (lo de magnífico, porque me sorprendió la cantidad de alabanzas que tuvo...)   Para todos los que ayer me pidieron mi receta, aquí la tenéis con mucho "love".
Antes que nada, una aclaración, es un "Bund cake" por su forma, pero no por sus ingredientes, no contiene ni frutos secos, ni fruta, ni alcohol (ingredientes que llevan en origen los verdaderos Bund cake o fruit cake).

*INGREDIENTES :
**225g Chocolate 
175g mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
165g azúcar glass
6 huevos grandes.
170g harina

* Medidas para un molde bund cake de 18cm de diámetro. Si el vuestro es de otra medida, podéis consultármelo y os digo el peso de cada ingrediente.
** El chocolate tiene que ser en tableta para fundir. Cuanto mejor sea el chocolate, mejor sabrá el bund cake, yo no he usado chocolate 100% negro porque no me gusta el sabor amargo.

PREPARACIÓN:

chocolate bund cake paso 1 

Ponemos a derretir el chocolate al baño maría o en el microondas.
En un bol mezclamos 115g de azúcar glass con la mantequilla.
Separamos la yema de las claras, y batimos las yemas con la mezcla anterior, y posteriormente integramos el chocolate.
A parte, batimos las claras hasta lograr que se pongan "a punto de nieve", cuando esto suceda lentamente le vamos agregando los 50g de azúcar glas que quedan, y las dejamos apartadas.

chocolate bund cake paso 2

Vamos a tamizar la harina e ir integrándola poco a poco en la masa de chocolate . Y por último integramos las claras que teníamos apartadas.
Y ponemos 15 minutos a precalentar el horno en 180º

chocolate bund cake paso 3 

Añadimos nuestra mezcla al molde. Previamente tenemos que tener en cuenta, que si vuestro molde no es de silicona, tendréis que aplicar un aerosol antes, o revestirlo con papel de hornear.
Es cierto que los moldes de Bund Cake son maravillosos y existe una amplia gama de formas. Pero también hay que ser consciente que se necesita haber echo bastantes para que al desmoldarlo no falte parte del bizcocho.
Ponemos el horno a 150º y metemos nuestro Bund Cake, durante 1 hora y 15 minutos. En algunos hornos puede ser 1 hora solo, depende del horno. Pinchadlo con un palito para ver si sale limpio, entonces estará perfecto.

Para desmoldarlo, por experiencia os recomiendo esperar unos 30 minutos.
Luego lo dejamos reposar hasta que se enfríe. 

bund cake  receta

Este Chocolate Bund Cake, es muy sabroso y esponjoso. Está muy bueno, pero pasadas unas 10 horas es impresionante. Recomiendo no meterlo en el frigorífico o dejará de ser esponjoso, y si queréis podéis ponerle por encima el mismo chocolate fundido con el que la hicisteis.

Ya me contaréis vuestra experiencia.

You Might Also Like

6 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...