Bacalao en salsa

sábado, enero 19, 2013


Hola!! Hace mucho tiempo que no subo recetas, esta vez os presento mi receta de como hacer bacalao en salsa, y próximamente subiré al blog como hacer una pata de cordero, la receta de mi padre de como hacer un "foie" que quita el sentido, y mi gran tarta de cumpleaños de casi 10kg decorada con fondant.
Me encanta cocinar de todo pero debo de confesar, que cuando llega la hora de la cena, siempre me pregunto ¿Qué cocino rápido? ¿Qué hago para comer? Y es el momento en el que puedes subsistir a base de restos de bacalao por ejemplo.

INGREDIENTES
1kg de Bacalao
7 cebollas grandes.
2 pimientos
tomates para refreír o salsa de tomate casera
aceite de oliva 
harina
250gr almendras.

PREPARACIÓN
MUY IMPORTANTE: Antes que nada, hay que tener en cuenta que tenemos que dejar el bacalao en remojo, totalmente cubierto por agua durante 24 horas mínimo para desalarlo completamente, cambiando el agua cada 2 horas (a excepción obviamente del tiempo que estemos durmiendo, que en cuanto nos levantemos volvemos a cambiar el agua)


Cortamos en juliana las cebollas y los pimientos.


Ponemos a refreír en aceite de oliva la cebolla y los pimientos y añadimos la salsa de tomate.
Para esta ocasión esta salsa de tomate la hice simplemente troceando los tomates, refiriéndolos y luego los trituré. No es mi salsa de tomate especial que uso siempre.
Y lo dejamos reposar.

Mientras tanto, ponemos en un bote con agua las almendras, como hicimos en la receta del Pollo con almendras y champiñones.


Mientras tanto, partimos el bacalao en tiras y lo pasamos levemente por la harina.
Después con el aceite caliente, pasamos las tiras para que se doren un poco.


Colocamos las tiras en nuestra fuente de servir o donde las vallamos a presentar.


Mezclamos la salsa anteriormente echa con el aceite que ha sobrado al refreír el bacalao, para que esta coja sabor al pescado.


Y a continuación añadimos la salsa por encima, hasta que quede bien cubierta. 
Pelamos y troceamos las almendras, y  las esparcimos por encima, para que queden igual que en la primera imagen.

IMPORTANTE:  En ningún momento del proceso, debemos echar sal, ya que el bacalao de por si ya lo lleva, y porque si nos sobra algo y luego para otro momento lo calentamos para comerlo, sabrá mucho más fuerte.

Espero que os haya gustado esta receta.


You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...