Red Velvet Cupcakes

domingo, noviembre 25, 2012


Hola!! Hoy os traigo una receta de repostería, Red velvet cupcakes son mis preferidos me encanta el sabor que deja el queso philadelphia. Es muy fácil, no se tarda mucho y para hacer con niños es muy divertido. ¡Empecemos!

INGREDIENTES CUPCAKES
200gr azúcar glass
140gr mantequilla temperatura ambiente
2 huevos temperatura ambiente
230gr harina
1 + 1/2 cucharas de té de levadura
Sal
Esencia de vainilla
150ml leche.

INGREDIENTES FROSTING
250gr queso philadelphia
75gr mantequilla temperatura ambiente
300gr azúcar glass
150ml nata


¿EMPEZAMOS?


Cogemos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar hasta que esta esté bien integrada. Yo he usado mantequilla liquida por probarla esta vez, no cambia nada en el resultado final, pero no se puede conseguir que se ponga a punto de nieve.
¿Qué es a punto de nieve? Es cuando la mantequilla y el azúcar glass se integran, la mezcla coge un color tirando a blanco.
Añadimos un huevo, lo integramos, y luego añadimos el otro huevo.
Tamizamos juntas la harina, levadura y una pizca de sal, y mezclamos con la masa.
Le añadimos 150ml leche.
Y por último le añadimos el colorante rojo, hay gente que le echa a parte 2 cucharaditas de cacao, para que sea otro tipo de rojo, esto ya es a cuestión de vosotros.


Ponemos a pre-calentar el horno 180º durante 15 minutos.
Ponemos las cápsulas de cupcakes en el molde.
Podéis hacerlo con una cuchara, con una manga  para que no se ensucie nada (yo prefiero las de papel o plástico porque las de tela son un engorro. O más low cost, coger una bolsa de chuches y cortar un pico. 
Y las ponemos 25 minutos en el horno a 170º


Mientras tanto nos ponemos con el frosting de queso philadelphia.
Para ello mezclamos muy bien la mantequilla con el azúcar glass a punto de nieve (esta mantequilla no era líquida). Luego lo mezclamos con el queso philadelphia vale cualquier otra marca que sea de la misma consistencia y sabor parecido, aunque os aconsejo que no sea la de Arias porque deja un sabor como ácido. Una vez integrada añadimos la nata, mezclamos bien, y ya está lista para usar en manga o de top.


Una vez se han terminado los cupcakes, recomiendo no sacarlos de la bandeja o molde de silicona hasta pasados unos 15 minutos, porque si lo hacemos antes se puede quedar la forma de los dedos al cogerlos, apretar...
Y simplemente queda montar el frosting , yo luego con unas sobras de cupcake lo he desmigado y puesto de decoración por encima.


Pasada una horita a temperatura ambiente, o frías del frigorífico están bueniiiiisimas.
¿Os gustan los cupcakes? ¿cual es vuestro preferido?


You Might Also Like

5 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...