Croquetas de puchero

viernes, noviembre 09, 2012


Hola!! Hoy os traigo una receta muy especial, para mi, las mejores croquetas que he probado son las de mi padre (mi familia puede corroborar que jamás ha dado una receta suya a nadie, ni una pista de ningún ingrediente, ni siquiera a mi!!) pero lo he conseguido y os muestro su receta de como hacer las mejores croquetas de puchero (en mi opinión de gran comedora de croquetas)

INGREDIENTES:

Carne de puchero (muslo y contra muslo de pollo, ternera, todo con el sabor del puchero)
1 cebolla grande (o 2 medianas)
Aceite de oliva virgen extra
leche
pan rallado
2 huevos
sal

¿COMO HACER LAS CROQUETAS?


Primero ponemos a dorar la cebolla, muy troceada.
Después añadimos la carne de puchero desmenuzada y la mezclamos bien.
Añadimos 200gr de harina y volvemos a mezclar.
250 - 350 ml de leche y sal, y lo mezclamos.
Lo ponemos en una bandeja y dejamos reposar, cuando esté a temperatura ambiente, lo dejamos enfriar 1 hora mínimo (si queréis podéis dejarla para el día siguiente la mitad de la masa como hice yo, porque salen muchas croquetas)


Cuando la masa ya está fría, estará lista para moldear. En uno o dos cuencos ponemos pan rallado, y en otro los huevos batidos.
Con la medida de una cuchara sopera cogemos de la masa, la modelamos levemente con las manos y pasamos por el huevo, escurrimos al croqueta y la pasamos por el pan rallado.
¿Por qué os dije 2 cuencos de pan rallado?
Otra forma es pasar la croqueta primero por el pan rallado, luego por el huevo, y de nuevo por el pan rallado, doble capa, quedará más crujiente pero es muy posible que se os salga el relleno en la sarten si no las hacéis rápido.
Luego cuando tenemos unas cuantas las pasamos por el aceite hirviendo, hasta que se nos doren. (yo no uso freidora, prefiero una sarten e ir renovando cada poco el aceite de oliva, creo que las patatas y todo lo rebozado queda con mejor sabor)
Luego las dejo en un plato unos minutos con papel absorbente, para quitarle aceite.


Y ya están listas para comer!!




You Might Also Like

10 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...