Empanadillas caseras de atún

viernes, julio 20, 2012




Hola!!! Sigo de vacaciones, se que no tengo perdón por haber dejado 1 mes abandonado el blog / canal de Youtube, pero más o menos encontré la manera de poder estar más en contacto durante las vacaciones... que se os echa de menos. Espero que esteis teniendo unos días estupendos.

No me entretengo más, os cuento mi receta de empanadillas, dicen que están y crujientes.

INGREDIENTES
Harina
3 huevos
agua
sal
pimienta
1 cebolla
medio pimiento
2 latas de atún

COMO HACERLAS


Agregamos la harina, una pizca de sal y 2 huevos y 150ml de agua y mezclamos bien.


Le añadimos un chorrito de aceite de oliva. La mezcla tiene que quedar muy compactada y lo más importante, sin ningún grumo.


Tiene que quedar una bola de masa tan compacta como esta. 


Sobre una superficie lisa, o papel albal esparcimos harina para que no se pegue a la superficie. Y le pasamos un rodillo por encima hasta aplanar la masa y dejarla lo más finita posible.


Cogemos un bote redondo de unos 10-12cm de diámetro y lo superponemos sobre la superficie y apretamos. De esta manera vamos creando las obleas.

 
Para el relleno primero pasaremos la cebolla y el pimiento muy troceado hasta que se doren. Luego añadimos el atún, y tras unos 2 minutos, añadimos el tomate y lo dejamos reposar para que coja el saborcito con una pizca de sal y pimienta.


En el centro de la oblea ponemos 2 cucharadas de postre del refrito.


La doblamos por la mitad, y con un tenedor vamos presionando los bordes. De esta manera se cierra para que no salga el relleno y se queda esta forma.

Lo ponemos en la bandeja del horno y lo pintamos con yema de huevo. Lo dejamos en el horno a 120º durante 20 minutos.


Bon appétit!! Bss!!

You Might Also Like

12 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...