TARTA DE QUESO NAPOLITANA

miércoles, noviembre 30, 2011


Hola!! me encanta lo dulce, no puedo evitarlo. Hay veces que me salto el segundo plato o plato de en medio, para comer más cantidad del postre. Y esta es una de esas ocasiones que merece la pena. Esta receta me salió variando la receta de típicas tartas.

INGREDIENTES QUE VAMOS A NECESITAR:

1/2 L. de leche.
Mantequilla
30 galletas napolitanas
200gr de harina de trigo pastelera.
400gr de queso de untar emmental
Canela en polvo.
Azúcar.


COMENZAMOS:

En un cuenco vamos a derretir la mantequilla, aproximadamente 2 cucharadas.
Mientras vamos a ir machacando las galletas.
Una vez listo estos 2 pasos, vamos añadiendo poco a poco la mantequilla y mezclándola. Tiene que quedarse como una masa, que las galletas trituradas tengan mantequilla, pero que no se vea empapada la mezcla. 

Por otro lado ponemos a hervir la leche con 15 cucharadas soperas de azúcar.
Una vez ha hervido, apagamos el fuego y lo retiramos de este. Entonces le echamos la harina y removemos muy bien, hasta que no queden grumos.

Volvemos a poner la olla  sobre el fuego apagado, para usar el calorcito que desprende, y añadimos el queso hasta mezclarlo muy bien.

En el recipiente que vamos a usar, añadimos el mejunje de las galletas y lo aplastamos muy bien. Posteriormente lo cubrimos con la mezcla de la olla. Y espolvoreamos con canela.
Lo metemos en el horno a 200º durante 30-40 minutos.
Sabremos si está listo, porque lo tenemos que pinchar hasta el fondo, y que el pincho salga impoluto. Si se mancha, necesita más tiempo.(Yo uso un pincho de barbacoa metálico)


Una vez horneado, lo dejamos reposar hasta que se ponga temperatura ambiente, y posteriormente lo metemos en el horno unas horitas para que quede más bueno.

Espero que os haya gustado al receta.

Bon appétit!!    Bss!!


You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...