PELIGROS PEDICURA PECES

sábado, noviembre 26, 2011

Los peligros de la pedicura con peces, lo que muchas personas no son conscientes de ello, o han seguido los consejos de personal no medico.


Los peces son muy monos, y yo tengo como esos en mi acuario, dicen que te causan una sensación relajante. 

El motivo de que saque este tema, es que iba por el centro comercial, y vi un stand que ofrecia este servicio, al igual que el típico de las manicuras. Son costumbres de otros paises que vamos adoptando.
Y vi a niñas pequeñas, y mujeres haciéndoselo. 

En spas y otros centros antes te dan un masaje con chorros de agua a presión, pero aún así esto no nos previene de nada. 
Estos peces, al igual que el resto, se dedican a subcionar. Al igual que los pececitos te están subcionando a ti, hace 30 minutos era con otra persona, y otra y otra y otra... 
Podemos tener una mínima herida, rozadura, pompa que se abra al subcionar, y que ni hayamos visto que la tenemos. Basta con que uno o más de esos peces la subcione, para que la siguiente persona que tenga algo se lo pase.

SON TRANSMISORES DEL SIDA, HEPATITIS B Y C, BACTERIAS...

En muchos sitios de EE.UU., Canadá, Reino Unido... está prohibida su práctica.

Las autoridades sanitarias Españolas, aconsejan sobre esta nueva practica española, que sea realizada en sitios con acreditaciones, y que  nunca se exponga a ello personas con diabetes, psoriasis, sistema inmunologico debilitado o heridas cutáneas. (muy  propensas a contagiarse), y las personas infectadas con VIH, o hepatitis c y b.


La forma 100% libre de contagio sería usar con cada cliente, un tanque recién esterilizado, peces criados, no traídos desde Turquía (son peces típicos de alli, como la práctica, aunque actualmente los peces son de cualquier lado) y agua nueva, y que tras la pedicura esos peces no se volviesen a usar para este fin, el agua se tirase, y se volviese a esterilizar el tanque. ESTO NO LO HACEN NI LAS CLINICAS.

¿Qué pensáis? ¿Os lo habéis hecho? ¿ Pensáis igual ahora? ¿ Pensáis volvéroslo a hacer?

Bss!!

You Might Also Like

4 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...