EL MUNDO DE LOS RIMELS 1ª PARTE

sábado, octubre 29, 2011

Hola!!
Dentro del maquillaje soy una obsesionada de las pestañas, de como potenciar las mias con el uso de un buen rimel y rizador de pestañas.

Como para mi es un tema bastante amplio "EL MUNDO DE LOS RIMELS" lo voy a dividir en 2 post.
Este que es más de lectura. Y el otro que seguramente os guste más y a mi me ha resultado más entretenido de hacer. En la 2º parte serán fotografías de mis rimels, y de sus brochas, además de fotografías de como quedan las pestañas con un ojo con rimel y sin el, para poder ver así al diferencia. Sus precios y mi opinión. (para el 1 de nov.)

MIS TRUCOS

* Hay muchísimas webs y tiendas de estética que venden las brochas solo, individual o en grupo, cada una suelen costar entre 0,50- 0,75€.
Pero yo prefiero no gastarme ese dinero. Cuando termino un rimel  y la brocha me ha gustado como actúa, la limpio con desmaquillante, y la guardo, para usarla con cualquier rimel que me guste, así me aseguro de un mejor efecto. Porque puede gustarnos un rimel, pero no su brocha, o porque si nos guste, peor darle un mejor efecto con otra.

*Si se me seca un rimel, lo podremos observar sobre todo porque al pasarlo por la mano, apenas nos pintará. Para seguirlo usando durante un tiempo, le hecho unas gotitas de aceite de oliva y lo mezclo, y vuelve a funcionar. Podemos verlo al pasarlo otra vez por la mano que esta vez pintará muchísimo más.

* Al sacar el cepillo para pintarnos, o para cojer más producto, nunca debemos hacerlo entrando y sacando, como cuando tocas una zambomba por ejemplo (no se si os lo imaginais) porque de esta manera, con las cerdas se despega el rimel de las paredes y aréis que se seque más rapidamente.
Para evitarlo, so sacamos con movimientos circulares, de esta manera cojeremos más producto sin separarlo de las paredes internas.

COMO APLICO EL RIMEL

* Pestañas superiores: Mientras que no sea en peine o con cerdas mínimas de plástico, me doy una capa por la parte exterior, girando la brocha del rimel sobre si misma (con el movimiento de cuando desenroscas un tornillo con  la mano)
Luego me doy una capa por la parte de delante desde el interior hasta el exterior en movimientos en zig-zag, desde dentro hacia afuera. Y pasados unos segundos(en los que me maquillo las pestañas de abajo) le doy a las pestañas por esta misma cara una segunda mano en la parte hacia el exterior, para hacer un mayor hincapié en al mirada.

* Pestañas inferiores: Con el extremo de la brocha, las pinto a suaves toquecitos, previamente e quitado el exceso de rimel de la punta.

* Ojos grandes: Para estos ojos maquillo las pestañas en dirección recta, hacia arriba. (Así también es la manera que podemos comprobar el efecto de un rimel)

*Ojos pequeños: Maquillo las pestañas superiores un poco inclinadas hacia el extremo exterior, de esta manera los ojos parecerán mayores.





CEPILLOS

* Curvado :  Estos curvan las pestañas y las levantan hacia arriba, vienen muy bien para pestañas muy rectas.
* Grueso : para conseguir unas pestañas con mucho más volumen
* Peine:  Separan muchísimo las pestañas, y a diferencia del resto, para aplicarlo hay que hacer como si te las peinases, desde el interior hacia las puntas. Hay algunas brochas de peine, que son dobles y tienen una parte con las cerdas más cortas. Estos son para usarlos en la zona del interior, para hacer mayor profundidad y que parezcan más alargadas o efecto eyeliner.
* de plástico: las cerdas son super pequeñas y rígidas, estas te ayudan a llegar más al fondo, como los peines, aunque para que el producto quede bien aplicado hay que hacerlo en movimientos de zig-zag.
* Giratorio / vibrador:  dan mil pasadas más rápidas que una misma, aunque por este sistema aumentan bastante su precio.
* flexibles: me gusta el que pueda cambair la forma de la brocha, el ángulo, porque resultan muy cómodas para maquillar a otras personas y porque cojen más producto.

TIPOS DE RIMEL

* Para rizar: Estas máscaras de pestañas están diseñadas para potenciar su curvatura, haciendo que sea mucho más evidente. Estos tienen normalmente la brocha curvada que es la que hace mayor hincapié.Vale para todo tipo de pestañas, aunque en las que más se notará su efecto es en las chicas que tienen las pestañas rectas.
* Para dar volumen:  Añaden volumen y espesor a las pestañas, son demasiado espesas. Su uso es más evidente en quienes tienen las pestañas muy finitas.
* Para alargar:  hacen las pestañas más delgadas y las alargan más gracias a sus activos que se acoplan en cada pestaña y hacen una extensión de ellas al maquillarlas. Estás vienen muy bien para las que tienen pestañas muy cortas.
* Para definir:  dan longitud,volumen, y oscurecen las pestañas. En estas en donde entran los famosisimos rimels de efecto pestañas postizas.


TONALIDAD

Hay quien dice que tipo de colores llamativos le queda bien a cada una según su color de ojos o de piel.
Pero yo creo que dejan de ser tan llamativos si te basas en esas reglas.
En lo único que creo respecto a la tonalidad es que las chicas de pelo moreno o castaño deberían usar un rimel negro, y las rubias para un look natural uno marrón, aunque para ahumados en negro les vienen bien también el rimel negro.

A PRUEBA DE AGUA

Los rimels a prueba de agua están realizados  con ceras naturales, sintéticas y pigmentos. Estan realizados para resistir la humedad y el agua. Para que si lloras o te entra algo en el ojo, la máscara no se corra por toda la cara o debajo del ojo haciendo churretes, para que si quieres te bañes con ellas y ninguna sola pestaña cambie.


Espero que os haya gustado, y si queréis saber más, hay una gran segunda parte donde se ven los efectos. 

Bss!!




You Might Also Like

3 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...