TARTA DE QUESO

miércoles, mayo 18, 2011

En este tiempo de exámenes que comienzo a enclaustrarme en mi casa subiré más recetas de comida. Hoy os traigo como he hecho una tarta de queso, la hice para una persona muy especial, Fran, peeeero al final no se la di ¿por que? cuando hago comidas para otras personas, soy muy perfeccionista, y en vez de hacerla como siempre al baño maría la hice en el microhondas y se doró de una manera no uniforme, resultando las partes doradas más secas y con menos sabor al queso (como un bizcocho) que el resto.



Ingredientes:
3 cucharadas soperas de harina
nata
4 quesitos
250g de queso de untar
3 huevos
10-12 cucharadas de azúcar

Echamos todos los ingredientes menos la mantequilla en un bol.

Y lo batimos bien con la batidora, minipimer o batidor hasta que quede todo perfectamente mezclado y sin grumos.

A parte calentamos la mantequilla hasta derretirse.

Untamos la fuente en mantequilla y vertemos la mezcla.

Si lo vamos ha hacer en horno lo ponemos a calentar un rato antes a 200ª y cuando metamos la fuente lo dejamos unos 20 min*
Si es en horno-microhondas como es el caso lo ponemos a 200º y es unos 30min* esto varía dependiendo de la potencia del vuestro.
Y si es al baño maría, el agua debe de estar muy caliente, y la dejamos hacer durante 1hr*

* Durante este tiempo veremos que el pastel va subiendo como en la foto, para saber si está listo debemos meter un cuchillo verticalmente hasta el fondo y sacarlo, cuando salga limpio, es que está hecho. recomiendo hacerlo por varios sitios, principalmente por el centro.


Cuando está listo, lo sacamos, esperamos a que se enfríe y lo dejamos un mínimo de 2 hrs en el frigorífico. Y después ya estará listo para comer.

Bss!! Bon appétit!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...