PASTEL DE PATATAS CON BECHAMEL Y ATÚN

martes, mayo 24, 2011


Me encantan estas patatas que me ha regalado una persona muy especial, que por cierto están bueniiiiisimas, y tenía muchas ganas de hacer algo para vosotr@s con ellas. A petición de Manel, un gran amigo mio, que siempre me decía que hiciese un vídeo de las recetas porque había pasos que no se veían muy bien, he realizado muchiiisimas más fotos, para que no se pierda nada.Por cierto, tengo que comentar, que mi padre que es quien cocina en mi casa, nunca a consentido de probar nada hecho por mi. Pero algo le picó la curiosidad con este plato (creo que por las patatas tan blanquisimas) que decidió probarlo y al final cenase la mitad.


Ingredientes:
2 latas de atún
3 patatas grandecitas
1 cebolla
queso en lonchas, rallado, en piezas, pero que sea para fundir
Bechamel : mantequilla, harina y leche.
Cortamos las patatas en rodajas finitas.
Ponemos a calentar el aceite, yo lo hago en una sartén , porque me gusta más como quedan, y a parte con aceite de oliva extra nuevo (sin usar para freír todavía)
Freímos las patatas a temperatura media, que se vallan haciendo lentamente, hasta que se hagan a nuestro gusto. Las sacamos y las dejamos reposar sobre papel de cocina para que pierdan el aceite.
En un fuego a parte hacemos la bechamel, si no la compramos hecha. Para ello, derretimos la mantequilla, y después echamos la harina, hasta que se tueste, para que así sepa menos a harina. Posteriormente echamos la leche.
Retiramos del fuego la bechamel, y vamos moviendo para que la mezcla de harina y mantequilla se disuelva en la leche. Yo le he echado bastante leche porque para este pastel necesito que esté liquida. Y después le hecho sal y pimienta al gusto, y lo dejo reposar.
A parte frió la cebolla, y como con las patatas, las dejamos reposar sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Mezclamos el atún sin el aceite que trae la lata, y si queremos podemos ponerle una salsa, yo le he mezclado salsa de tomate casera.
Ponemos en la fuente, una capa de patatas, con la mitad de la cantidad freída.
Encima de la capa de patatas la capa de atún y cebolla
Ponemos una última capa de patatas, y rociamos la bechamel.
Ponemos encima una buena capa de queso para fundir. Y lo dejamos en el horno a 200º durante 20 min.


Y así es como queda ya gratinada y con las patas que han absorbido la bechamel.

Bss!! Bon appétit!!

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...