Panes de cebolla caramelizada y queso de cabra

martes, abril 26, 2011

Hace bastante que no subo una receta. A si que os subo una receta rápida de un plato que suelo preparar de entrante en panecitos pequeños, aunque anoche me hice 2, algo más grandes para cenar.

Muy fácil y rápido!!



Ingredientes:

Rodajas de pan o tostas, azúcar, cebolla y queso de cabra en barra.

Pasos a seguir para la cebolla caramelizada: Cortamos la cebolla en juliana (muy finita y alargada)yo para los 2 panes e usado 1 sola.
En una sartén a fuego medio, (yo pongo la placa al 5) echamos aceite de oliva en cantidad. Cuando este está caliente, le echamos la cebolla, y vamos moviendo hasta que esté rehogada.
Cuando coja el tostado que nosotros deseamos, le echamos la azúcar. 3 cucharas de postre por cebolla. La movemos para que se mezcle bien, y apagamos el fuego/placa. Y dejamos reposar 5 minutos.

Preparación y montaje: Mientras la cebolla caramelizada está en reposo, pongo a tostar el pan.
Después cuando el pan ya está listo, pongo las rodajas de queso ( las corto no muy finitas, como de medio cm de grosor)y las pongo encima del pan. Y por último la cebolla, en cantidad a gusto del consumidor.
Como toque final, que es opcional, yo las suelo meter en el horno a 200º durante 5 minutos, porque el queso se queda medio fundido y tostado con todo.

Bon appétit!! Bss!!!


You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...