CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN!!

domingo, febrero 13, 2011

Bueniiiisimos!! Sorprenderéis a quien se lo regaléis, y si hay peques de por medio, os divertiréis con ellos haciéndolos. Muy fácil !!!




INGREDIENTES:

- Galletas oreo

- Queso de untar 200g

- 1a Tableta de chocolate para fundir, o un cucharón de nocilla.


Machacamos en un cuenco todas las galletas. Si tenéis una maquina para hacerlo, perfe. Si no, seréis como yo.Quién avisa no es traidor ... sentaos hecharse vuestro coca cola ... ponerse música o la televisión, y muuuuucha paciencia y amor. Con el mortero añadiendo de una en una y cada 3 echándolas en el cuenco, tardé como 3/4 de hora. Pero el resto de la receta en 30 min vas sobrada/o!!
Echamos el queso de untar.
Removemos bien, hasta que todo sea una masa, que el polvo de las galletas no esté suelto...
Y nos ponemos a hacer bolitas con la masa, como si fuesen albóndigas. Mmm si estáis con peques, ellos pueden hacerlas igual que cuando hacen las bolas con las plastilinas. Es una actividad muy divertida para hacerla con ellos !!
Mientras vamos haciendo las bolitas, ponemos el chocolate a derretir. Cuando esté derretido, lo dejamos a fuego lento (en mi caso al 1) para que no se endurezca.
Una vez terminadas todas las bolas, las pasamos de una en una por el chocolate, que se queden bien cubiertas.Podéis ayudaros de 2 cucharitas de postre para pasaras a la bandeja.
La bandeja la forramos con papel film o albal, para que las bolas no se peguen, y las dejamos también separadas entre ellas por lo mismo. Las dejamos fuera, hasta que se pongan a temperatura ambiente. Y posteriormente las metemos en el congelador 1 hora.

Después de esto, ya están listas para servir o guardar!!
Bon appétit!! ¡¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!!

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...