Pastel de Carne y puré de patatas

miércoles, enero 26, 2011

Dicen que tiene una pinta un tanto ... mmm de no dejarse comer.Obvio que tengo que mejorar la presencia, o buscarme una fuente de horno intermedia entre esta y la siguiente que tengo más grande. Peeero dicen a su favor los que la han probado, que nunca pensarían que estaba tan buena, hasta quisieron repetir ;) a sí que me alegró muchiiiiisimo , me encanta hacerla.

Le dedico este pastel de carne, a mi amiga Yesenia que está lejos y no puede probarla. Porque el ingrediente principal, (como ella dice), es mucho cariño.



Ingredientes para 4 personas bien servidas:
500g de carne picada de ternera
1 zanahoria
1pimiento
1cebolla
Un generoso chorreón de moscatel de Chipiona (en su diferencia podéis usar un vino )
Salsa de tomate casero /tomate frito ... ( mi salsa la hago con tomates que les he quitado al piel, y los he triturado, luego los he refrito con cebolla, una pizca de sal y azúcar)
Tacos de queso gouda en abundancia (esté a vuestra preferencia)
Y puré de patatas.

Manos a la obra !!




1.Cuando el aceite de oliva está caliente en al sartén, echamos los trozos de la cebolla,el pimiento y la zanahoria. Y esperamos a que se refrían.

2.Echamos al carne picada, y nos aseguramos de que se quede bien suelta, mientras se va haciendo le echamos el moscatel y dejamos reposar hasta que se haga la carne
3.Le echamos nuestra salsa de tomate y el queso troceado. Y lo removemos todo mientras el tomate se calienta y el queso se deshace.
Al final quedará más o menos como la imagen de arriba.
Por otro lado hacemos nuestro puré de patata casero o de sobre.
Yo lo hago de sobre, pero no hecho el agua y los polvos y ese es mi puré sino que hago esto.
Cojo un tazón de crispis y lo relleno de leche, que serán unos 400ml. Le hecho sal, pimienta y la yema de 1 huevo. Lo dejo calentar 2 minutos en el microhondas. Y luego le hecho poco a poco el polvo del puré de patatas, hasta que quede con la consistencia que quiero.
MONTAJE :


Ponemos en nuestro recipiente toda la carne con salsa. Cuando está igualada por todos los sitios, esparcimos como segunda capa, el puré de patatas, cubriendo toda la superficie ocupada por al carne. Y por último, le echamos el queso rallado o de fundir. Y lo metemos en el horno 10-15 min, para que se dore a nuestro antojo.

¡Bon appétit!

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...