Tacos de puchero

miércoles, diciembre 22, 2010



Olissss hoy os quería enseñar un plato que me preparo cada vez que se hace puchero en mi casa. La cantidad es para 2 tacos 1 por persona, y son de gran tamaño (yo como bastante, y tengo que decir, que me cuesta comerme uno sola).

Para ello vamos a coger la carne del puchero, que muchos usan para hacer la pringá. Yo en este caso cojo el muslo y contra muslo del pollo, y un trozo de jamón, que tiene el sabor al puchero. Y lo que hago es desmenuzar lo.





En una sartén refrío 1 cebolla y un poco de pimiento (un poco, lo justo para dar sabor)







Posteriormente, le hecho la carne y jamón troceados. Cuando están bien mezclados, le hecho la salsa de tomate casera (aunque podéis usar tomate frito u otra salsa roja) y le hecho pimienta negra molida, en su defecto, si no tuviese, en el paso de refreír la cebolla y pimiento, usaría 2 guindillas.

Y ya está listo nuestro relleno del taco.


Para hacer la torta yo cojo la yema de 1 huevo, y al mezclo con 4 cucharadas de harina. Una vez mezclado, vierto 250ml de leche, y mezclo bien, hasta que no quede ningún grumo.

En la sartén hecho una cucharada de mantequilla. Cuando esta se derrite, con el fuego a baja temperatura (yo lo pongo a 3/9) vierto la mezcla y dejo que se haga lentamente. Posteriormente, le doy la vuelta, dejando que las 2 caras se tuesten (al gusto de cada uno)

Y ya tan solo nos queda apartar la torta en un plato, y rellenarla con la cantidad de relleno que deseemos.

¡Bon appétit!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Youtube

Loading...